miércoles, 22 de enero de 2014

El Observador y Buses CVU dieron el primer paso en la lucha por el título.

La noche del martes 21 de enero se dio inicio a la disputa de la liguilla del título en la primera división, oportunidad en que Buses CVU y El Observador se quedaron con dos importantes triunfos.

La noche del pasado martes 21 de enero, en las instalaciones del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de la comuna, se comenzó a jugar la fase de liguilla por el título de la primera división en la Liga Empresas Copa El Observador, oportunidad en la cual a primera hora el representativo de Pacal se vio sorprendido por el buen nivel de sus rivales de El Observador y terminaron cayendo por dos goles a uno, mientras que en el partido de fondo los favoritos de Buses CVU volvieron a demostrar que son los candidatos más firmes a quedarse una vez más con la victoria ante el elenco de Endesa, conjunto que intentó imponer sus condiciones, pero se terminaron por desesperar en los momentos precisos y ellos les terminó pasando la cuenta al terminar cayendo por cuatro goles a cero, complicando sus opciones de dar alcance al liderato.

El Observador liquidó en los momentos precisos.

El Observador 2: Héctor Hernández, Sebastián Brante, Carlos Bravo, Ricardo Soto, Fernando León, Sergio Tapia, Sergio Pérez, Ignacio Saavedra, Sebastián Castillo, Leandro Pérez, Juan Pablo Agüero.

Pacal 1: Marcelo Sandoval, David Guerra, Abel González, Leonardo Guarda, Mauricio Aros, Esteban Barraza, Héctor Escudero, Cristián Díaz, Juan Canelo, Jorge Meneses, Guillermo Tapia.

Goles: 1 – 0 Sebastián Castillo (15’), 1 – 1 Cristián Díaz (3’ ST); 2 – 1 Sergio Pérez (6’ST).

El partido en la previa se vislumbraba con muchas emociones, pero con leve favoritismo para los representantes de Pacal de acuerdo a su campaña de la primera fase, pero sus rivales del El Observador no llegaban dispuestos a ser superados, lo que se plasmó en el campo de juego donde apelando a un gran trabajo defensivo y la eficacia de sus delanteros consiguieron irse al descanso ganando por un tanto a cero con anotación de Sebastián Castillo. En el reinicio de las acciones Pacal se fue con todo en pos del empate, logrando su objetivo rápidamente a través del gol de Cristián Díaz a los tres minutos del complemento, pero cuando ambas escuadras se iban en busca del triunfo, un tiro libre de Sergio Pérez marcó la diferencia a favor de El Observador ante la débil resistencia del portero rival Marcelo Sandoval, dedicándose tras ello a proteger el triunfo y festejar su primera victoria en esta etapa de liguilla por el título.



Buses CVU sigue siendo el principal candidato.

Buses CVU 4: Fernando Donoso, Aldo Soto, Víctor Rivero, Eduardo Sepúlveda, Andrés Jorquera, Miguel Torrejón, Carlos Álvarez, Jonathan Orellana, Stefan Arancibia, Pablo Rubilar, Marco Vega. Ingresaron Patricio García, Hugo Bustamante.

Endesa 0: Jorge Rojas, Hugo Cisternas, Héctor Núñez, Hugo Sepúlveda, Daniel Figueroa, Pablo Escudero, Rodrigo Carrasco, Juan Bascuñan, Juan Concha, Arnaldo Salazar, Víctor Velásquez. Ingresó Gonzalo Santis.

Goles: 1 – 0 Jonathan Orellana (26’); 2 – 0 Miguel Torrejón (33’); 3 – 0 Miguel Torrejón (8’ ST); 4 – 0 Miguel Torrejón (17’ ST).

En esta primera fecha de la liguilla final por el título se enfrentaban los dos mejores equipos de la primera fase, por lo que el favoritismo no era para nadie, más allá que Buses CVU haya llegado invicto, pero el comienzo del partido fue muy equilibrado, con una escuadra de Endesa que intentó controlar de la mejor manera posible el ataque rival, e intentar anotar por medio de un contragolpe, pero cuando se utiliza un esquema de este tipo, por mínimo que sea un error marca la diferencia y en su caso dos equivocaciones en la marca le permitieron a Buses CVU irse al descanso ganando por dos a cero con tantos de Jonathan Orellana y Miguel Torrejón. En el reinicio de las acciones sus rivales intentaron revertir la historia, pero dos nuevos goles de Miguel Torrejón antes de los quince minutos terminaron liquidando la historia y decretando el cuatro a cero con que terminó el partido.

No hay comentarios: