martes, 14 de enero de 2014

Una fiesta del fútbol que terminó en violencia.

El pasado sábado 11 de enero, en el campo deportivo del Club Estrella Lo Mardones, se desarrolló el encuentro de la Asociación ANFA de Quillota entre Nacional y Peumo con sus tres divisiones adultas, conjuntos que llegaban en el segundo y primer lugar respectivamente del Campeonato de Clausura, jornada que se debía llevar a cabo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, pero que por motivos de fuerza mayor se debió trasladar hasta el sector de Lo Mardones, donde en lo deportivo la gran cantidad de personas pudo disfrutar de entretenidos encuentros en el campo de juego, todo lo cual terminó siendo empañado por la violencia.

Antes de esta fecha, Peumo se imponía por siete puntos a Nacional en la clasificación general, con el detalle que estos últimos contaban con un encuentro pendiente, por lo que aquello que pasara en el campo de juego terminaría siendo clave en la definición del campeonato de clausura. Todo se inició con el duelo de las terceras divisiones, donde ambas instituciones brindaron un entretenido partido muy parejo, en que ninguna de las dos escuadras tenía la capacidad de romper la resistencia rival, hasta que a un minuto del final apareció René Saavedra para Nacional que aprovechó su opción y convirtió el uno a cero final con que terminó el duelo y que estrechaba la disputa del título.



A continuación entraron al campo de juego los representativos de la segunda división, Nacional fue quien mejor inició al tomar la ventaja de dos a cero antes de los 25 minutos gracias a los tantos de Julio Armijo y Marco Fajardo, pero los jugadores de Peumo y antes del final del primer tiempo consiguieron el primer descuento a través de Sebastián Pineda. Tras el reinicio de las acciones Marco Fajardo volvió a festejar para Nacional y pareció liquidar la historia, pero a pocos instantes del pitazo final apareció una vez más Sebastián Pineda para el 2 - 3 final con que concluyó el partido donde, como debe ser, lo importante se vivió en el campo de juego, donde las presiones de ambos conjuntos por momentos generaron los roces típicos del fútbol y la pasión de la hinchada, pero nada de eso le impidió al juez Patricio Ahumada poder terminar el cotejo de manera normal.



Con estos marcadores el partido de primera división tomaba mucha importancia para ambos clubes en sus deseos de quedarse con el liderato del campeonato, pero lamentablemente las cosas no pudieron desarrollarse de la forma en que todos esperaban, ello porque cuando se jugaban los ocho minutos del primer tiempo, el juez Patricio Ahumada expulsó a un jugador de Peumo por juego brusco, momento tras el cual la desesperación se apoderó de todos los presentes en el recinto deportivo tras la aparición de armas de fuego, tal como lo plasmaron en su informe Carabineros de Chile que estuvo presente en el lugar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No habiq carabineros llearon despues. No mientan al dar la informacion. Si quieren terminar con la violencia esta no es la forma. Es de hombre de lealtad y buenas persona reconocer y decir la verdad por ambos clubes ,dirigentes y tambien de los veedores de anfa que me imagino que habian. Habian personas inparciales.como yo y esa no es la.verdad insisto ayuden al.deporte de quillota si.les interesa los.ninos y el.futbol