viernes, 14 de febrero de 2014

Escuela Municipal San Pedro y Nacional están en segunda fase Torneo Camino a la Fama.

La tarde del miércoles 12 de febrero, sobre el césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevó a cabo una nueva jornada por el Torneo de Fútbol Camino a la Fama 2014, oportunidad en la cual a primera hora el conjunto de la Escuela de Fútbol Municipal de San Pedro ganó nuevamente a Juventud El Bajío para clasificar a la segunda ronda sin mayores dificultades, mientras que a continuación, el representativo de Joshelo Corominas estuvo muy cerca de forzar la definición por penales ante su similar de Nacional, quienes supieron administrar de buena manera su victoria en el partido de ida para asegurar su paso a la segunda ronda, estando a la espera de rival.

Escuela Municipal San Pedro clasificó con autoridad.

Escuela Municipal San Pedro 7: Arturo Matus, Tomás Ahumada, Duval Jara, Rodrigo Mena, Hernán Olguín, Jhosep Arancibia, Max Becerra, Maykol Valenzuela, Nicolás Torrejón, Manuel Guerra, Luis Vargas, Gabriel Bravo, Jorge Galarce, Kevin Véliz.

Juventud El Bajío 2: Roberto Orellana, Vicente León, Pablo Poveda, Joshua Aravena, Rodrigo González, Matías Vergara, Rodrigo González, Andrew Jorquera, Alexis Méndez, Nicolás Estay, Jean Pierre Álamos, Ignacio Álamos.

Goles: 0 – 1 Rodrigo González (11’); 1 – 1 Max Becerra (18’); 2 – 1 Jhosep Arancibia (6’ ST); 3 – 1 Hernán Olguín (11’ ST); 4 – 1 Gabriel Bravo (15’ ST); 5 – 1 Manuel Guerra (16’ ST); 6 – 1 Maykol Valenzuela (19’ ST); 6 – 2 Alexis Méndez (21’ ST); 7 – 2 Tomás Ahumada (22’ ST).

El triunfo en la ida había favorecido al elenco de la Escuela Municipal de Fútbol de San Pedro por un marcador amplio, hecho que sin embargo no mermó el entusiasmo de sus rivales Juventud El Bajío, quienes llegaron con la intención de poder revertir la historia para así clasificar a la siguiente ronda, algo que en el comienzo lograron con un juego ordenado, complementándolo con la ventaja que tomaron a través de Rodrigo González, pero antes del descanso los sanpedrinos empataron para irse al descanso uno por uno. La alta temperatura y el desgaste físico les terminó pasando la cuenta a los bajianos en el complemento, siendo incapaces de reaccionar ante el poderío ofensivo contrario, merced a lo cual pudieron liquidar la historia con el siete a dos definitivo, con anotaciones de Max Becerra, Jhosep Arancibia, Hernán Olguín, Gabriel Bravo, Manuel Guerra, Maykol Valenzuela, Tomás Ahumada, y los descuentos fueron de Rodrigo González y Alexis Méndez.



Nacional sufrió para empatar y clasificar.

Nacional 1: Jonathan Zamora, Cristóbal Valle, Luis Vadés, Patricio Ocanto, Brian Catalán, Vicente Ramírez, Jhonny Ocanto, Carlos Fernández, Henrry Rivera, Bastián Iturra, Víctor Arancibia, Francisco Sánchez.

Joshelos Corominas 1: Nicolás Collao, Nicolás Araos, Diego Guerra, Nicolás Álvarez, Nils Venegas, Felipe Rojas, Ignacio Morales, Joseph Contreras, Manuel Vargas, Cristián Núñez, Bastián Alarcón, David Pérez.

Goles: 1 – 0 Víctor Arancibia (1’); 1 – 1 Joseph Contreras (3’ ST).

El triunfo en el partido de ida había sido para el elenco de Nacional, quienes parecieron ratificar el favoritismo con la anotación al minuto de juego por medio de Víctor Arancibia, tras lo cual comenzaron a administrar el balón en el mediocampo, gracias a lo cual no pasaron mayores sobresaltos antes del descanso, retirándose a camarines en ventaja de uno a cero. En el reinicio de las acciones el representativo de Joshelo Corominas ingresó con otra actitud y se notó rápidamente cuando consiguieron la paridad a los tres minutos a través de Joseph Contreras. Luego de ello el encuentro ganó en emociones en ambas porterías, con las dos escuadras generándose opciones de gol, unos para ganar y asegurar la clasificación, los otros para forzar la definición por penales, pero ninguno lo consiguió y el cotejo terminó con paridad uno a uno en el marcador, dando a los nacionalistas el paso a la segunda fase.

No hay comentarios: