lunes, 10 de febrero de 2014

Salud Quillota se impuso en el clásico a Municipalidad y Simón Bolívar no transpiró para vencer a Los Conquistadores.

En los últimos cotejos de la semana por la Liga Empresas, a primera hora el conjunto de Salud Quillota volvió a imponerse en el clásico a Municipalidad, pese a que perdió los puntos, y luego Simón Bolívar no se esforzó ante la no presentación de su rival.

La noche del viernes 07 de febrero, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de nuestra comuna, se siguió disputando la fase final de la Liga Empresas Copa El Observador, en esta oportunidad con dos duelos válidos por la liguilla del descenso, donde en primera instancia el representativo de Salud Quillota volvió a perder los puntos por secretaría ante Municipalidad de Quillota, ello pese a haberse impuesto sobre el campo de juego en un muy buen cotejo que mantuvo la emoción hasta el final, mientras que en el segundo turno, el elenco de Colectivos Los Conquistadores no se presentaron a su partido ante Simón Bolívar, los cuales de esta forma se quedaron con los tres puntos de una forma más simple de lo que se esperaba, asegurando prácticamente no tener peligro de caer directamente a la segunda división.

Salud Quillota pierde en secretaría lo que gana en cancha.

Salud Quillota 4: Isidro Ponce, Felipe López, Darío Barahona, Luis Ortiz, Mauricio García, David Rivero, Nelson Cortés, David Barahona, Rodrigo Arévalo, Diego Prado, César Fernández. Ingresaron Isidro Ponce, Francisco Navarro, Mauricio Suárez, Alan Gaete, Edison Riquelme, Alejandro Saavedra.

Municipalidad 3: Pedro León, Braulio Sepúlveda, Cristián Toro, Gonzalo Aguilar, Marcos Ormeño, Luis Henríquez, Alex Ferrada, Cristián Pinto, Marco Berenguela, Pablo Cifuentes, Francisco Ortiz.

Goles: 1 – 0 Darío Barahona (4’); 1 – 1 Francisco Ortiz (30’); 1 – 2 Francisco Ortiz (33’); 2 – 2 Darío Barahona (1’ ST); 3 – 2 Felipe López (6’ ST); 4 – 2 Darío Barahona (21’ ST); 4 – 3 Marco Berenguela (24’ ST).

A lo largo de la historia de la liga empresas uno de los enfrentamientos que más emociones han dado al público han sido los clásicos entre Salud Quillota y Municipalidad, dos elencos que siempre dan el máximo de sí para poder quedarse con el triunfo, algo que volvieron a ratificar en esta jornada, donde los primeros que tomaron la delantera fue el representativo de Salud Quillota a través de Darío Barahona, pero antes del descanso Francisco Ortiz consiguió dar vuelta la historia e irse al descanso ganando la Municipalidad por dos a uno. En el reinicio de las acciones las cosas cambiaron radicalmente, ya que Darío Barahona en dos oportunidades y Felipe López le dieron la ventaja de nuevo a Salud por cuatro a dos, resultado que fue importante para consolidar el triunfo definitivo pese al último descuento de los municipales a través de Marco Berenguela.



* En el segundo de los cotejos del día, el conjunto de Taxis Colectivos Los Conquistadores no se presentaron a su partido contra Simón Bolívar y perdieron los puntos.

No hay comentarios: