Consciente de este panorama, el técnico de los quillotanos reunió a su plantel en la previa y les indicó que no podían relajarse, sino que entrar concentrados desde el pitazo inicial para asegurar la clasificación a la siguiente ronda. Para este objetivo, Juventud El Bajío alineó con Cristián Zamora, Williams Aros, Vladimir Barríos, Diego Cabrera, Ivo Hernández, Juan Molina, Paul Pallacán, Rolando Pizarro, Raúl Silva, Jorge Vargas, Luis Zamora. En el complemento ingresaron Ismael Méndez, Alex Barahona, Roberto Herrera.
Por su parte, El Triunfo de Artificio formó con Héctor Ríos, Wladimir Araya, Sandro Briones, Mauricio Chapa, Gerald Chapa, Benito González, Ariel Guerrero, Maximiliano Lepe, Guillermo Olivares, Jorge Olivares, mientras que en el complemento completó su equipo con la llegada de Francisco Salinas.
El comienzo del duelo fue dominado sin contrapeso por los dueños de casa Juventud El Bajío, quienes llegaban con peligro sobre la portería rival, anotando la apertura del marcador a los cinco minutos por medio de Luis Zamora para el uno a cero parcial. La hinchada local pensó que todo se facilitaría a partir de eso, pero El Triunfo de Artificio se concentró en la defensa para impedir más anotaciones, aunque poco pudo hacer para detener el poderío ofensivo de los anfitriones, conjunto que no se desesperó y tuvieron su premio, ya que al entretiempo ya se imponían por cuatro a cero con tantos de Rolando Pizarro (2) y de Ivo Hernández, asegurando la clasificación rápidamente.
Antes de comenzar el segundo tiempo, por petición expresa de la delegación de los visitantes, el juez del partido se reunió con ambos capitanes y acordaron disputar menos minutos, en virtud que estaba ya todo definido. Aprovechando esta circunstancia, el entrenador de Juventud El Bajío Elías Hernández realizó tres cambios, ordenando el ingreso de Ismael Méndez, Alex Barahona y Roberto Herrera, modificaciones que no perjudicaron el rendimiento de los bajianos, que antes de los 25 minutos aumentaron la diferencia a favor con dos tantos de Alex Barahona y un tanto de su goleador Juan Molina, decretando el siete a cero final con que terminó el partido y ahora los quillotanos esperan conocer a su rival en la siguiente etapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario