lunes, 28 de abril de 2014

Escuela Municipal de Taekwondo participará de "Copa Quilpué 2014".

Uno de los objetivos de la Casa del Deporte para sus escuelas deportivas durante la temporada 2014 es que los pequeños puedan participar de diferentes campeonatos a nivel local, provincial, regional y nacional, como una manera de motivar a los jóvenes para mejorar día a día y dar el máximo de sí en cada uno de los entrenamientos, intentando también ir preparando a los futuros representantes de la comuna en el más alto nivel. En el marco de poder cumplir estas metas, la Escuela Municipal de Taekwondo a cargo de la instructora Carina Pizarro participará en una nueva edición del "Campeonato de Taekwondo Copa Quilpué 2014", competencia organizada por la Escuela de Taekwondo WTF Tigres Negros de Quilpué con el patrocinio de la Municipalidad de dicha ciudad, certamen que se llevará a cabo el domingo 04 de mayo y contará con participantes de toda la región y sus alrededores, viajando la delegación municipal con un total de 16 jóvenes que intentarán demostrar el fruto de sus esfuerzos.



Para esta oportunidad, la Escuela Municipal de Taekwondo asistirá con representantes en la categorías pre infantiles en la modalidad de formas y combate sin contacto, mientras que también se presentarán tanto juveniles como adultos en la categoría de combate con contacto. Sobre este nuevo desafío que enfrentan los quillotanos, la instructora Carina Pizarro se mostró confiada en realizar una buena actuación en la ciudad de Quilpué, donde se pueda plasmar el duro trabajo que realizan los quillotanos en cada uno de los entrenamientos que se disputan en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández. Junto con lo anterior, también servirá como la instancia ideal para que los mismos alumnos de la escuela municipal puedan ir ambientándose a lo que se vive en una competencia oficial, además de ir detectando aquellas áreas donde es necesario intensificar las prácticas para elevar el rendimiento con miras a futuros torneos en que está planificado competir en el futuro.

La Municipalidad de Quillota, a través de la Casa del Deporte, apoyará la participación de los siguientes jóvenes y adultos:

- Categoría Poomsae: Patricio Lagos, Matías Hernández.

- Categoría Combate: Leo Echeverría, Primi Cornejo, Carolina Urrutia, Carolina Hernández, Iván Castillo, Tamara Gómez, Felipe Lagos, Juan Pablo Opazo, Nadia Leiva, Carolina Vásquez, Leandro Arenas, Carlos Arenas, Kaliet Díaz, Nicolás Ramírez.



El torneo se desarrollará el domingo 04 de mayo de 2014 en el Gimnnasio Municipal de Quilpué y considerará la modalidad de combate deportivo, poomsaes individuales para colores y danés en todos sus niveles, ello en categoría pre infantil, infantil, juvenil, adultos, damas y varones. Senior damas y varones. En cuanto a la premiación, habrá medallas para los tres primeros lugares individuales, mientras que en la categoría de pre infantiles habrá medallas para todos quienes compitan en formas y combate sin contacto, mientras que por equipos se reconocerá a los tres mejores equipos en poomsaes y combates. La entrada será totalmente gratuita, por lo que todos quienes lo deseen pueden acompañar y apoyar a los quillotanos en este nuevo desafío que emprenden, donde los representantes en la competencia de formas participarán desde las 09:00 horas, mientras que el grueso de la delegación comenzará su actuación luego de la ceremonia de inauguración a las 13:00 horas, cuando intenten dejar en lo más alto el nombre de Quillota a nivel regional.

No hay comentarios: