Todo se inició con el partido entre el Colegio Niño Jesús de Praga ante su similar del Colegio Francisco de Miranda, en un duelo de equipos con realidades totalmente diferentes, por una parte las primeras llegaban con la necesidad de una victoria para poder aspirar a ganar el liderato luego de la fase inicial, mientras que las segundas se presentaban con la obligación de vencer para asegurar su clasificación a la ronda de semifinales, un premio que en el set inicial las motivó para poder imponerse y mirar con optimismo el resto del juego, pero sus rivales reaccionaron para demostrar el por qué por muchos momentos fueron las líderes de la competencia, logrando vencer en los parciales siguientes para el resultado final de dos a uno a favor de Niño Jesús de Praga (parciales de 17 - 25 / 25 - 23 / 15 - 06), para de esta forma, quedarse con tres puntos muy importantes para colocar presión a San Pedro Nolasco, mientras que las derrotadas debían esperar la definición dle último cotejo para saber si estarían entre los cuatro mejores.

Para finalizar la jornada voleibolística escolar en el Gimnasio Municipal Corvi se llevó a cabo un encuentro con muchas cosas en juego, por una parte el Colegio San Pedro Nolasco llegaba con la opción que en caso de ganar asegurarían el primer lugar de la primera etapa, pero sus rivales del Colegio Inglés no se lo pondrían fácil, ello porque estaban conscientes que en caso de vencer tendrían opciones de avanzar a semifinales, pero al parecer la presión en el set inicial donde cayeron de manera inapelable, pero tuvieron la fortaleza mental para reponerse y ganar el parcial siguiente, obligando a que todo se defina en un tercer set que fue emocionante de principio a fin, con ambas escuadras luchando punto a punto por el triunfo, pero las inglesas fallaron en el momento menos adecuado y terminaron perdiendo por dos a uno (parciales de 25 - 14 / 21 - 25 / 19 - 17), dejando en claro lo duro que fue para las sanpedrinas quedarse con la victoria que les aseguró el liderato con miras a semifinales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario