lunes, 24 de noviembre de 2014

Se encuentran abiertas postulaciones a Becas de Excelencia Deportiva 2014.

En el marco del mes de aniversario de la ciudad de Quillota, y continuando con una tradición del último tiempo, el Alcalde Luis Mella junto al Honorable Concejo Municipal en pleno, aprobaron el reglamento para las Becas de Excelencia Deportiva 2014, las cuales al igual que el año anterior esperan continuar con la política de apoyo a los deportistas de competencias que a lo largo de los últimos años puedan acreditar triunfos, además de tener una proyección a corto y largo plazo, respetándose las categorías que se crearon en el proceso 2013, es decir, una para aquellos que posean algún tipo de discapacidad, otra para los emergentes y una para los deportistas de alto rendimiento, siendo una de las grandes novedades que nuevamente el municipio local realizó un importante esfuerzo para aumentar los montos destinados a cada uno de los ganadores, los cuales por su parte tendrán que cumplir ciertas obligaciones durante el año.



Las postulaciones en este 2014 comenzarán unas semanas antes respecto al año anterior, ya que se inició el martes 11 de noviembre y el período se extenderá hasta el próximo viernes 28 de noviembre y todos aquellos interesados en participar deberán retirar su respectivo formulario en las oficinas de la Casa del Deporte al interior del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota ingresando por Calle Bulnes, mismo lugar en el que se deberá entregar toda la documentación requerida. Una vez que se cierre el proceso y se reciba toda la información, ésta será revisada, analizada y evaluada por una comisión técnica integrada por el Coordinador de la Casa del Deporte, la Coordinadora de Banamor y el Encargado de Organizaciones Deportivas, quienes también serán los responsables de realizar las entrevistas personales, para finalmente derivar los resultados para que el Honorable Concejo Municipal decida a los ganadores. Las oficinas de la Casa del Deporte atienden en los siguientes horarios: de lunes a jueves entre las 08:30 a 13:00 y de 15:00 a 17:30 horas, mientras que el día viernes es hasta las 16:30 horas. Para cualquier duda puede llamar al fono 2 295307 o al celular 75084260 (Moisés Jorquera).

Para el año 2014 las autoridades locales decidieron dar un paso más en su ayuda a los deportistas con mayor proyección de la comuna, es por ello que en la categoría para los deportistas emergentes se sumó una nueva beca, como una forma de completar las veinte en total, además de incrementar en $50.000 cada una, lo que significa un importante aliciente para los postulantes, quienes de esta forma podrán contar con mayor aporte de parte de la ciudad de Quillota para poder continuar desarrollándose en su respectiva disciplina. Con este importante esfuerzo, la intención es continuar por la senda de brindar un apoyo constante a los deportistas que representan a la comuna en competencias a nivel provincial, regional, nacional e internacional, promoviendo los atributos de la comuna humana, saludable e innovadora a lo largo del país y el extranjero, reiterando el compromiso con estas personas que cada vez más plasman el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal en pleno, lo que se ejecuta a través de la Casa del Deporte con su Director Víctor Vargas.



En virtud del éxito que se tuvo con esta cláusula en el proceso anterior, aquellos deportistas que se ganen alguna de las becas deportivas deberán cumplir una serie de obligaciones, cuyo fin último es poder seguir motivando a las nuevas generaciones para que sigan sus sueños y no se detengan ante ningún obstáculo, tarea que por ejemplo se ha cumplido con beneficiados como los voleibolistas Katherine Figueroa y Brett Sweet que colaboran con el taller de mini voleibol, los atletas Orlando Palacios y Vicente Lazcano siendo parte de las diferentes pruebas atléticas, o las gimnastas Paula y Gabriela Carvajal que habitualmente participan en exhibiciones cada vez que se les requiere a través de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística. Para este 2014 deberán cumplir lo siguiente: ser embajadores de la ciudad de Quillota promocionando sus bondades, mantener una actitud deportiva y personal intachable proyectando los valores del deporte, visibilizar en su vestimenta de competencia el nombre y logo de la comuna. Junto con ello, intentando que más jóvenes se entusiasmen, deberán estar disponibles cuando la Municipalidad realice charlas o visitas a distintos colegios, donde puedan compartir su experiencia para motivar a los estudiantes, además de ser rostro de la ciudad en diferentes actividades promocionales.

Los detalles específicos de cada una de las categorías de las becas deportivas son los siguientes:

Deportistas con Discapacidad: podrán ganar una de las tres becas de $250.000.

- Se entenderán por deportistas con discapacidad los hombres y mujeres que presentan discapacidades físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo y con logros deportivos en los últimos 3 años a nivel regional o nacional.
- Deben ser residentes de la comuna de Quillota.
- Deben estar inscritos en el Registro Nacional de Discapacitado (Registro Civil).
- Debe ser Deportistas Activo.

Documentos a presentar.

- Declaración Jurada smple que acredite domicilio en la ciudad de Quillota.
- Certificado de antecedentes- Currículo Deportivo, el cual debe consignar logros deportivos durante toda su trayectoria. Debe consignar Registro Fotográfico o artículos de medios de comunicación local regional y/o nacional).
- Credencial de Discapacidad vigente.



Deportistas Emergentes: podrán optar a una de las nueve becas de $ 350.000.

- Se entiende por hombres y mujeres que han obtenido logros deportivos a nivel Provincial y Regional en los últimos 3 años.
- Deben ser residentes de la comuna de Quillota.
- Obligatoriamente deben estar inscritos en alguna Federación y/o Asociación Deportiva Comunal, Regional o Nacional.
- Edad máxima en esta categoría 21 años a la fecha de postulación.

Documentos a presentar.

- Declaración Jurada simple que acredite domicilio en la ciudad de Quillota.
- Certificado de antecedentes.
- Certificado de Asociación y/o Federación Deportiva a la cual representan y pertenecen.
- Currículo Deportivo, el cual debe consignar logros deportivos y trayectoria, el cual debe incluir registro Fotográfico o artículos de medios de comunicación local regional y/o nacional



Deportistas de Alta Competencia: podrán optar a una de las 8 becas de $ 450.000.

- Se entiende por hombres y mujeres que han obtenido logros deportivos, a nivel nacional e internacional en el último año.
- Deben ser residentes de la comuna de Quillota.
- Obligatoriamente deben estar inscritos en alguna Federación y/o Asociación Deportiva Comunal, Regional o Nacional.
- Deben ser deportistas activos.

Documentos a presentar.

- Declaración Jurada simple que acredite domicilio en la ciudad de Quillota.
- Certificado de antecedentes.
- Certificado de asociación y/o Federación Deportiva a la cual representan y pertenecen.
- Currículo Deportivo, el cual debe consignar logros deportivos durante toda su trayectoria, además debe incluir registro Fotográfico o artículos de medios de comunicación local regional y/o nacional.
- Constatar gastos asociados a la competencia (flujo de gastos realizados por el o la deportista, entendiendo que dichos gastos no son otorgados por algún auspiciador)

No hay comentarios: