jueves, 16 de abril de 2015

Dos clubes de Quillota participarán en la serie B del Torneo Libcentro de Básquetbol.

Durante el año 2015, bajo la administración de Centro Basket Chile, se disputará la serie B del Torneo Libcentro en un proyecto que está coordinado entre la Liga Nacional de Básquetbol y la Federación de Básquetbol de Chile, competencia en la que Quillota será representado por dos clubes, Corvi y San Luis, los cuales se enfrentarán a rivales de la zona central.

En esta ocasión, junto a los quillotanos de San Luis y Corvi participarán los elencos de Sergio Ceppi de Santiago, Stadio Italiano de Santiago, El Sabueso de Santiago, Colegio Deportivo Nacional de Santiago, Básquetbol Universidad Católica de Santiago, Estadio Croata de Santiago, Club Deportivo Luis Matte Larraín de Santiago, Básquetbol Universidad de Chile de Santiago, Municipal Santiago Básquetbol de Santiago o Club Brisas de Santiago, San Felipe Básquetbol de San Felipe, Club Deportivo Arturo Prat de San Felipe, Club Árabe de Valparaíso.

La competencia en esta temporada se disputará con categoría sub 13, sub 15, sub 17 y serie adulta y el sistema de juego será el siguiente:

- Se iniciará con una fase regular donde todos los clubes jugarán un sistema de todos contra todos en dos ruedas, divididos por zonas.

Serie Adulta.

- Los cuatro mejores de cada grupo clasificarán al play off, el que se jugará al mejor de tres partidos, teniendo la ventaja de la localía el mejor ubicado. En esta ronda el primer lugar de cada grupo jugará con el cuarto del otro, mientras que en las otras parejas, los segundos y terceros lugares jugarán cruzados.

- Los cuatro ganadores avanzarán al cuadrangular final, que se disputará en sede por definir con un formato de todos contra todos durante tres días.

Series Menores.

- Los cuatro equipos  ubicados en la clasificación general avanzarán al cuadrangular final, que se disputará en sede por definir con un formato de todos contra todos durante tres días.

No hay comentarios: