miércoles, 1 de abril de 2015

Instituto Rafael Ariztía sigue sin poder ganar en Liga Interempresas Lucio Fariña Fernández.

A lo largo de las últimas semanas se ha estado disputando una nueva versión de la Liga Interempresas Lucio Fariña Fernández organizada por la Municipalidad de Quillota, competencia que desarrolla todos sus partidos en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y que en esta oportunidad cuenta con sólo ocho equipos en competencia, siendo uno de ellos el representativo de Instituto Rafael Ariztía apoderados, quienes pese al entusiasmo que han puesto en cada uno de sus encuentros, no han tenido la posibilidad de quedarse con el triunfo, cayendo en dos de sus compromisos e igualando el restante, aunque esta seguidilla de malos resultados no les afecta en su ánimo, llegando de todas maneras a cada uno de sus partidos con al férrea intención de derrotar a sus rivales, cumpliendo una buena actuación primero ante Valle del Aconcagua logrando remontar un dos a cero en contra, mientras que luego Chilquinta sacó ventaja a las falencias defensivas de los maristas para quedarse con el triunfo.

IRA Apoderados no pudo ante los eléctricos de Chilquinta.

Chilquinta 2: Marcos Bravo, Fanor Fabres, Esteban Barraza, Felipe Legua, Mario Duque, Mario Mitchell, Gonzalo Menares, Richard Órdenes, Danilo Barahona, Paulo Mazuela, Miguel Ponce. Ingresaron Rafael Allendes, Orlando Aravena, Roberto Jazme, Nelson Carmona.

IRA Apoderados: Rodrigo Corvalán, Alejandro Contreras, Patricio Cautivo, Patricio Riveros, Félix Vargas, Ariel Ovalle, Luis Vicencio, Andrés Muñoz, Edgardo Muñoz, Luis Vicencio, Fernando Barrientos. Ingresaron Javier Gómez, Humberto Jaure, Miguel Araya, Juan Pablo Rebolar.

Goles: 1 - 0 Paulo Mazuela (Chilquinta); 1 - 1 Patricio Riveros (IRA Apoderados); 2 - 1 Miguel Ponce (Chilquinta).

Los novatos en esta clase de competencias como era el representativo de Chilquinta intentarían ir por su primera victoria en este torneo, pero para lograrlo tendrían que derrotar a su similar de IRA Apoderados, una escuadra que se ha convertido en un protagonista habitual de esta clase de actividades deportivas, llegando en esta oportunidad con un plantel reforzado para mejorar las campañas de años anteriores, aunque pese a su entusiasmo rápidamente volvieron a quedar abajo en el marcador tras el tanto de Paulo Mazuela, aunque antes del descanso consiguieron el empate mediante el tanto de Patricio Riveros. En el complemento los maristas realizaron una serie de modificaciones en el equipo, lo que más allá de mejorar su nivel les terminó pasando la cuenta, ventajas que fueron bien aprovechadas por sus rivales que consiguieron la victoria por medio de Miguel Ponce, logrando de esta manera un triunfo clave en sus aspiraciones.



IRA Apoderados no se dio por vencido para remontar ante Valle del Aconcagua.

Colegio Valle del Aconcagua 2: Rodrigo Muñoz, Gonzalo Garcés, Patricio Santander, Dagoberto Tillería, Alexis Ancic, José Searle, Alejandro Mancilla, Octavio Zuleta, Leonardo Guerra, Fernando Cabrera, Francisco Maturana. Ingresaron Patricio Manríquez, Marcelo Rojas.

IRA Apoderados 2: Rodrigo Corvalán, Patricio Riveros, Patricio Cautivo, Ariel Ovalle, Edgardo Muñoz, Carlos Gaete, Luis Suzarte, Javier Gómez, Luis Vicencio, Humberto Jaure, Gonzalo Cuevas. Ingresaron Miguel Araya, Gonzalo Suzarte, Andrés Muñoz.

Goles: 1 - 0 Leonardo Guerra (Valle Aconcagua); 2 - 0 Leonardo Guerra (Valle Aconcagua); 2 - 1 Patricio Cautivo (IRA Apoderados); 2 - 2 Gonzalo Cuevas (2 - 2).

Luego de los últimos resultados que habían tenido en las jornadas previas por la Liga Interempresas Lucio Fariña Fernández, el elenco de IRA Apoderados intentaron apostar en esta oportunidad por un ordenado trabajo defensivo desde el cual cimentar la opción del triunfo, pero sus intenciones se vieron rápidamente truncadas antes del descanso, ello luego que los jugadores del Colegio Valle del Aconcagua aprovecharan dos oportunidades para habilitar a su delantero Leonardo Guerra, quien no dudó ante la portería rival para decretar el dos a cero parcial. Para la segunda etapa el amor propio de los maristas fue la clave para obtener un mejor marcador, ello porque pese a la desventaja no se dieron por vencidos, teniendo su premio con el empate final luego de las anotaciones de Patricio Cautivo y Gonzalo Suzarte, responsables de dar las primeras unidades a su equipo, lo que les permite mirar con mayor optimismo sus próximos cotejos.

No hay comentarios: