jueves, 25 de junio de 2015

Antecedentes de Alejandro Fiorina, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

San Luis de Quillota se refuerza en ofensiva para el Campeonato de Primera División 2015 - 2016 y el elegido para sumarse a los canarios en este nuevo desafío es un viejo conocido, el delantero argentino Alejandro Fiorina, quien tras un año en Coquimbo Unido regresa con la intención de repetir la buena campaña de su anterior paso por el club.

- Alejandro Fiorina nació el 11 de marzo de 1988 en la ciudad de Rosario, Santa Fe, y tiene la característica de tener la doble nacionalidad: argentina e italiana.

- Sus series inferiores las realizó en Estudiantes de La Plata, firmando allí su primer contrato como profesional a los 20 años cuando Roberto Sensini dirigía el primer equipo. En las temporadas 2008 - 2009 le correspondió jugar en la serie reserva.

- El año 2009 sufre una lesión en el ligamente posterior de la rodilla izquierda, lo que le demandó una recuperación de seis meses, tras lo cual queda en libertad de acción, alcanzando a jugar dos amistosos ante Defensa y Justicia y Deportivo Morón. Mientras que en el año 2008 convirtió seis goles en quince partidos de la división reserva.

- Desde allí se marcha a Club Central Córoba de Rosario, jugando un año en el que ganó el torneo reducido para el ascenso, aunque luego perderían la final con Los Andes. Disputó 26 partidos y anotó 12 goles. Con esta campaña estuvo cerca de fichar por Comercial FC en Brasil, pero como no fue posible, regresó a Central Córdoba, a quienes defendió hasta junio de 2012, siendo su logro más importante el ascenso a la B Metropolitana. Se enfrentó a Boca Juniors por Copa Argentina, aunque fueron eliminados junto a sus compañeros después de superar tres fases.

- En julio de 2013 llega a San Luis de Quillota, donde permanece hasta junio de 2014 obteniendo el título en el Torneo de Apertura. Tras esta campaña es contratado por Coquimbo Unido para la temporada 2015 - 2016.

- En San Luis de Quillota convirtió nueve goles por el Torneo de Primera B, además de un tanto histórico ante Colo Colo por Copa Chile.

- En Coquimbo Unido convirtió diez goles y concretó seis asistencias.

No hay comentarios: