martes, 9 de junio de 2015

Antecedentes de David Reyes, nuevo portero de San Luis de Quillota.

San Luis quiere evitar lo más posible cualquier problema en su rendimiento para el Torneo de Primera División 2015 – 2016, para lo cual comenzó a reforzarse y uno de los primeros en llegar a Quillota fue el portero David Andrés Reyes Ferrada, nacido el 17 de enero de 1985 en la ciudad de San Antonio, quien tendrá una linda lucha con Fernando De Paul.

Sus inicios fueron en el fútbol amateur de San Antonio, donde incluso compitió en un Torneo Nacional de la categoría sub 15, rendimiento que lo motivó a probar suerte en Colo Colo, pero la lejanía de su familia lo llevó a regresar a la Quinta Región. Jugando en su ciudad fue observado por técnicos de Santiago Wanderers, club al que se integró e incluso a corta edad llegó a practicar con el primer equipo.

El año 2004 fue enviado en calidad de préstamo a Municipal Limache de la Tercera División, cumpliendo una buena campaña que le permitió regresar a los porteños, donde fue suplente de Francisco Prieto. Su gran momento fue durante el clausura del año 2008 donde se consolida en la titularidad de los caturros, rendimiento que mantuvo a lo largo del año 2009 en que disputó 43 partidos, recibiendo 33 goles, consolidándose como el segundo arquero menos vencido de la temporada en Primera B.



En esa campaña consiguió el ascenso a la primera división y en lo personal llegó a sumar 402 minutos sin recibir goles en partidos oficiales. En primera división las lesiones lo persiguieron y fue relegado a la suplencia, por lo que el año 2014 decide partir a Coquimbo Unido y luego Deportes Temuco, ambos de la Primera B.

Durante el año 2005 fue nominado a la selección chilena sub 20 que se enfrentó a Argentina como visita en un partido amistoso, aunque no le valió para ser considerado como parte de la delegación que fue al mundial de la categoría en Holanda.

Durante el año 2013 de los 40 partidos jugados por Santiago Wanderers, sólo disputó 08, realidad que lo motivó a partir a préstamo.

En el año 2011 comenzó siendo el portero titular en las primeras cuatro fechas, pero su irregular rendimiento le significó ser relegado a la banca de suplentes, regresando a ser titular ocho fechas después.

No hay comentarios: