miércoles, 10 de junio de 2015

Codelco Andina mantiene sus ilusiones de ganar el título en Liga Empresas.

Durante las últimas jornadas se han disputado una serie de encuentros válidos por la Liga Interempresas Lucio Fariña Fernández, partidos que se disputan como es habitual en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y que han tenido a los representativos de Codelco Andina y Cencocal como los grandes protagonistas, ello luego que en el enfrentamiento directo terminaran empatados a dos goles en un cotejo vibrante de principio a fin, mientras que luego se impusieron a sus respectivos rivales, lo que vislumbra una definición del título muy pareja.

Codelco Andina y Cencocal empatan en duelo directo.

Codelco Andina 2: Héctor Lagues, Guillermo Alfaro, Francisco Latorre, Juan Godoy, Reinaldo González, Henry Gallardo, Gabriel Rojas, Jorge Pérez, Carlos Apablaza, Pabño Yañez, Jonathan Arredondo.

Cencocal 2: Michel Parra, Víctor Pizarro, Óscar Retamal, Héctor Lazcano, Miguel Jorquera, Pablo Gaete, Francisco Ruiz, Marcelo Contreras, Daniel Pérez, Jesús Ruiz, Carlos Peñaloza. Ingresó Aaron Ávila.

Goles: 1 - 0 Gabriel Rojas (30'); 1 - 1 Víctor Pizarro (21' ST); 2 - 1 Pablo Yañez (29' ST); 2 - 2 Carlos Peñaloza (30' ST).

El partido enfrentaba a dos de los candidatos más firmes para quedarse con el título, por lo que ambos necesitaban la victoria para mantener la ilusión y los primeros en aprovechar los errores defensivos del rival fueron los representantes de Codelco que antes del descanso anotaron el uno a cero por medio de Gabriel Rojas. Durante el complemento en algunos instantes el juego brusco se hizo presente y terminó con tres jugadores expulsados, lo que sin embargo no hizo reducir el ritmo, siendo un final electrizante, primero con el empate de Cencocal a través de Víctor Pizarro, aunque la alegría duró poco porque apareció Pablo Yañez para recuperar la ventaja de los andinos, en lo que se pensó podría ser definitivo, pero cuando el árbitro se preparaba para decretar el final, apareció Carlos Peñaloza y decretó el dos a dos final aprovechando una desinteligencia defensiva de los mineros.



Codelco Andina venció a Chilquinta y continúa ilusiónandose con el título.

Codelco Andina 4: Claudio Bugueño, Guillermo Alfaro, Jonathan Arredondo, Juan Godoy, Henry Gallardo, Hugo Huerta, Héctor Lagues, Reinado González, Gabriel Rojas, Hugo Delgado, Carlos Apablaza.

Chilquinta 1: Orlando Aravena, Roberto Jazme, Paulo Mazuela, Richard Órdenes, Felipe Legua, Mario Mitchell, Claudio Montiel, Nelson Carmona, Marco Chappa, Fanor Fabres, Rafael Allendes.

Goles: 0 - 1 Paulo Mazuela; 1 - 1 Hugo Huerta; 2 - 1 Héctor Lagues; 3 - 1 Henry Gallardo; 4 - 1 Henry Gallardo.

Luego del empate ante Cencocal, el representativo de Codelco Andina llegaba con la presión de ganar ante Chilquinta para poder permanecer con la esperanza de quedarse con el título, aunque el inicio no fue el esperado ya que comenzaron cayendo tras el tanto de Paulo Mazuela, lo que complicaría sus opciones, pero en los instantes más complicados apareció la jerarquía de sus jugadores claves y pudieron revertir la historia para quedarse con el triunfo por cuatro goles a uno, con anotaciones de Hugo Huerta, Héctor Lagues y Henry Gallardo en dos oportunidades, decretando el cuatro a uno definitivo que les permite continuar luchando punto a punto por el campeonato.



Cencocal derrotó a IRA Apoderados para no dar ventajas en su lucha por el campeonato.

Cencocal 5: Michel Parra, Aaron Ávila, Mauricio Pérez, Jesús Ruiz, Jaime Arancibia, Omar Ruiz, Marcelo Contreras, Daniel Pérez, Arturo Chahuán, Óscar Retamal, Héctor Lazcano. Ingresó Bryan Luco.

IRA Apoderados 2: Andrés Muñoz, Miguel Araya, Gonzalo Cuevas, Juan Rebolar, Carlos Gaete, Alejandro Contreras, Ariel Ovalle, Patricio Riveros, Gonzalo Suzarte, Fernando Barrientos, Luis Suzarte.

Goles: 1 - 0 Jesús Ruiz; 2 - 0 Marcelo Contreras; 3 - 0 Daniel Pérez; 3 - 1 Andrés Muñoz; 3 - 2 Luis Suzarte; 4 - 2 Marcelo Contreras; 5 - 2 Arturo Chahuán.

El conjunto de Cencocal se presentaba a este cotejo con la intención de quedarse con los puntos para poder presionar a sus rivales directos en la lucha por el campeonato, ímpetu que les permitió ingresar al campo con un entusiasmo que no pudo ser contrarrestado por IRA Apoderados, quienes antes del descanso ya caían por tres a cero con los tantos de Jesús Ruiz, Marcelo Contreras, Daniel Pérez, aunque la historia cambió radicalmente en el segundo lapso, donde los maristas reaccionaron y consiguieron dos descuentos por intermedio de Andrés Muñoz y Luis Suzarte, pero fueron incapaces de mantener la presión, lo que sumado a la tranquilidad del rival les terminó significando recibir dos nuevas anotaciones por medio de Marcelo Contreras y Arturo Chahúan para decretar el cinco a dos definitivo.

No hay comentarios: