lunes, 3 de agosto de 2015

Selección sub 17 de Quillota venció como local a Nogales.

Luego de perder por la mínima diferencia el pasado fin de semana como visita ante su similar de Hijuelas, la selección sub 17 ANFA de Quillota enfrentó su primer partido como locales ante su similar de Nogales con la necesidad de ganar para no alejarse de sus rivales en la lucha por avanzar a la siguiente ronda, tarea que consiguieron después de un partido áspero, donde por momentos la pierna fuerte fue el denominador común.



Para esta oportunidad el seleccionado de Quillota dirigido por Felipe Lepe comenzó jugando con Benjamín Jopia, Sebastián Castillo, Tomás Villegas, Cristopher Cabrera, Dylan Aedo, Sergio Huerta, Fabián Ojeda, Víctor Arancibia, Miguel Rodríguez, Lobsang Fuentes, Emerson Arancibia. Ingresaron durante el encuentro Nicolás Collao y Emmanuel Alarcón.

El partido fue desde un comienzo muy equilibrado, con ambas escuadras intentando marcar supremacía en el mediocampo, lo cual terminó generando que no se generaran gran cantidad de opciones de gol., aunque los jóvenes quillotanos eran quienes poco a poco se empezaban a imponer y tuvieron su premio cuando Sebastián Castillo sacó provecho de una serie de rebotes en el área de Nogales para abrir la cuenta a favor del dueño de casa, aunque la alegría no duró lo esperado, toda vez que Jhon Martínez sacó un certero remate desde fuera del área para anotar el empate parcial de uno a uno.



Tras este tanto el fútbol comenzó a quedar en segundo plano, siendo por momentos más importantes el poder marcar supremacía en base al juego brusco, lo que terminó perjudicando a ambas escuadras, cada una de las cuales terminó con un expulsado, Emerson Arancibia en el caso de los quillotanos y Marcelo Ponce en los nogalinos. En este contexto se hacía claro que sólo una acción individual podría marcar la diferencia, lo cual llegó en los pies de Miguel Rodríguez para Quillota que con un preciso tiro libre daba el triunfo a sus compañeros.

Los últimos instantes del cotejo fueron de mucha emoción en ambas porterías, ya que por una parte Nogales abusaba del pelotazo en profundidad para ir en pos del empate, aunque los dueños de casa respondieron de buena manera en defensa, además de apostar sin éxito al contragolpe para asegurar el triunfo. Luego de esta victoria, los quillotanos quedaron expectantes y ahora tendrán que visitar a los invictos de Limache con la intención de ganar para seguir bien ubicados en la tabla de posiciones.

No hay comentarios: