jueves, 10 de septiembre de 2015

Estudiantes de Quillota ganan en Natación por Torneo Nacional Juegos Deportivos Escolares.

Desde el pasado lunes 08 de septiembre, en la ciudad de La Serena, el Instituto Nacional del Deporte desarrolla la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares para la disciplina de natación, tanto damas como varones, competencia donde la comuna de Quillota está siendo representada de buena manera, toda vez que tres de sus alumnos han sido pilar importante para que el seleccionado de la Quinta Región realice una buena actuación, logrando llegar en repetidas ocasiones al podio de los mejores.



En la serie de damas destaca la estudiante del Colegio Valle de Quillota Sofía Araya, quien representando a la Región de Valparaíso se quedó con el título en la prueba de 50 metros espalda, a lo que sumó un segundo lugar junto a sus compañeras del relevo 200 metros estilo libre, entre quienes estuvo la también quillotana Javiera Vallana del Colegio Nuestra Señora del Huerto. Finalmente, luego de estos dos primeros días de competencia, también pudo adjudicarse el tercer lugar en los 100 metros espalda, además del segundo puesto en la prueba de 50 metros combinados libres.



Por su parte entre los varones el gran referente de la natación escolar quillotana es el joven Martín Vidal, alumno del Colegio Valle del Aconcagua, el que hasta el momento ha conseguido dos medallas de oro, en la prueba de 400 metros estilo libre y luego con la posta de la Región de Valparaíso en la competencia de 200 metros relevos estilo libre. Este nivel, de paso le permitió asegurar su clasificación para el Torneo Sudamericano Escolar que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay.

No hay comentarios: