miércoles, 16 de septiembre de 2015

Quillota tendrá tres representantes en el Torneo Regional de Clubes Campeones 2016.

La Asociación Regional de Fútbol Amateur Quinta Región, en sus esfuerzos por dar una mayor competitividad al principal campeonato del año, el Torneo Regional de Clubes Campeones, decidió por unanimidad de todas las asociaciones realizar una serie de modificaciones con miras a la temporada 2016, cambios que en esta ocasión beneficiarán a Quillota.

- Para la temporada 2016 el sistema de competencia será con una fase previa que clasificará a trece elencos para el Torneo Regional de Clubes Campeones.

- El Torneo Regional de Clubes Campeones será disputado por 64 equipos, estando clasificado ya el actual monarca San Francisco de Valparaíso, mientras que 50 elencos avanzarán de manera directa mediante un sistema de ranking de asociaciones establecido desde el 2016, además de los 13 clubes que avanzarán desde la fase previa.

- Para establecer el ranking se consideraron el rendimiento de las asociaciones a nivel regional durante los últimos tres años, nivel que en el caso de Quillota les permitió asegurar a dos equipos clasificados directos al Torneo Regional de Clubes Campeones, mientras que un tercer conjunto competirá en la fase previa.

- En el caso de Quillota, en un Concejo de Presidentes, se determinó que el campeón de la temporada 2016 será el primer clasificado para el Torneo Regional de Clubes Campeones, quienes serán acompañados por el campeón de la liguilla en manera directa, mientras que el finalista disputará la fase previa.

No hay comentarios: