viernes, 12 de febrero de 2016

Casa del Deporte organizará Torneo Natación “Copa Camino al Tricentenario 2016”.

La Casa del Deporte, durante los meses de enero y febrero, potencia las actividades propias de la época estival, siendo una de las disciplinas de mayor interés la natación, labor por la que se continúa trabajando y el próximo sábado 13 de febrero organizará una nueva versión del Torneo Natación “Copa Camino al Tricentenario 2016”, evento en que la Academia Municipal de Quillota intentará ganar el primer lugar ante rivales de la Quinta Región e invitados de Santiago.


El campeonato se llevará a cabo el sábado 13 de febrero en la Piscina Municipal de Quillota a partir de las 08:00 horas, y junto a los dueños de casa de la Academia Municipal de la Casa del Deporte, han confirmado su participación los equipos Aqua del Valle de Quillota, Natación Villa Alemana, Deportes Santiago de Santiago, Natación Viña del Mar, Academia Viña del Mar, Enaba de Viña del Mar, Natación San Felipe, todas escuadras que llegarán con sus mejores deportistas en pos del triunfo.

Para esta edición, el sistema de competencia será por series contra el tiempo, premiándose a los tres menores registros por cada una de las categorías, las que contemplarán una distancia de 33 metros para la series infantiles, mientras que los juveniles y todo competidor recorrerán 66 metros, otorgándose puntaje a los seis primeros lugares de cada una de ellas, los cuales serán sumados al final del día para determinar la ubicación por equipos.


Los deportistas podrán exhibir sus condiciones en estilo crol, pecho, mariposa y espalda, además de los emocionantes relevos combinados. Las categorías serán: 

Infantil D: damas y varones de 8 años y menores.

Infantil C: damas y varones de 9 años.

Infantil A: damas y varones de 10 años.

Infantil B: damas y varones de 11 - 12 años.


Juvenil A: damas y varones de 13 - 14 años.

Juvenil B: damas y varones de 15 - 17 años.

Todo competidor: damas y varones 18 años y más.

No hay comentarios: