miércoles, 16 de marzo de 2016

Con la inclusión de Futsal como gran novedad se prepara inicio Juegos Deportivos Escolares 2016.

En el salón Sergio Zedán Abuyeres, del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, el Instituto Nacional del Deporte dio a conocer ante los representantes de la Provincia de Quillota los detalles de los Juegos Deportivos Escolares 2016, competencia a nivel nacional que tendrá como gran novedad la inclusión por primera vez del futsal, ampliando de esta manera las oportunidades para que los jóvenes puedan representar a sus respectivos establecimientos.



Durante la reunión los representantes del IND Quinta Región dieron a conocer que el objetivo es poder lograr una coordinación entre el deporte escolar, federado, nacional e internacional, para de esta forma promover a los nuevos talentos deportivos, enriqueciendo el desarrollo de nuestro país en esta área, comenzando desde los más pequeños, quienes tienen la posibilidad de poder motivarse representando a sus distintos establecimientos en las etapas comunales, provinciales, regionales y nacionales.

Al igual que en años anteriores, los Juegos Deportivos Escolares se dividen en primera instancia en categoría, en base a las cuales se establecieron las disciplinas y competencias en las que podrán competir:

Categoría Sub 14: para los nacidos entre los años 2002 y 2004, quienes disputarán la etapa intercurso, comunal, provincial para las disciplinas de ajedrez, balonmano, básquetbol, fútbol, futsal, tenis de mesa, voleibol, tanto en damas como varones, mientras que en la fase regional se suman natación, atletismo, atletismo adaptado y ciclismo, algunos de los cuales tienen la opción de clasificar a Nacional y Sudamericano.



Segunda categoría: ésta se separó por edades de acuerdo al deporte específico, ello tras las conversaciones sostenidas con cada una de las federaciones deportivas del país.

- Sub 16 para nacidos entre 2000 y 2001, quienes podrán competir hasta la fase regional en las disciplinas de balonmano, fútbol, futsal, voleibol damas y natación.

- Sub 17 para nacidos entre 1999 y 2001, quienes podrán competir hasta la fase regional en las disciplinas de básquetbol, voleibol varones, atletismo.

- Sub 18 para nacidos entre 1998 – 2001, quienes podrán competir hasta la fase regional en las disciplinas de ajedrez y tenis de mesa.

No hay comentarios: