viernes, 10 de junio de 2016

Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer sistema de competencia Copa Chile.

Tras algunas semanas de dudas para los clubes profesionales del país, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer el sistema de la próxima Copa Chile 2016, el que como gran novedad no tendrá una primera etapa por grupos, sino que desde la ronda inicial habrán duelos de ida y vuelta, en una competencia que tendrá el atractivo de brindar un cupo a la Copa Libertadores 2017 y Copa Sudamericano 2017.

El campeonato se iniciará el próximo sábado 09 de julio con la presencia de 31 clubes de Primera y Primera B, quienes formarán 15 parejas donde los elencos de Primera B se midan ante rivales de la máxima categoría, tras lo cual los vencedores se unirán a Universidad de Chile que avanzará directamente a octavos de final al ser los actuales campeones.

En esta ronda inicial se utilizarán criterios geográficos y de seguridad, todo ello según un fixture elaborado por la Escuela de Ingenieroa de la Universidad de Chile, respetándose que los elencos de Primera B harán de local en la ida. Por su parte, desde los octavos de final se sortearán todos los emparejamientos definiendo, desde un inicio, un cuadro fijo y conocido por todos hasta llegar a la decisión del certamen.

Todas las etapas se jugarán con llaves ida y vuelta, a excepción de la final que se realizará en partido único en sede a definir por la ANFP.

No hay comentarios: