lunes, 26 de septiembre de 2016

Representantes de Quillota continúan compitiendo en Torneo Nacional Escolar Los Lagos 2016.

Durante el fin de semana continuó la participación de los representantes de Quillota en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2016 organizados por el Instituto Nacional del Deporte, competencia donde la ciudad de Quillota cuenta con representantes en el balonmano damas, además del tenis de mesa y la natación, quienes continúan luchando día a día por consolidarse entre las mejores del país.

Balonmano damas.

La Quinta Región es representada por el Colegio Precursor Francisco de Miranda de Quillota, quienes el día viernes por la fase de grupos vencieron a Antofagasta por 23 - 14, y después superaron a Los Lagos B por un marcador de 25 - 9, avanzando a la siguiente ronda. Al día siguiente ganaron a la Región de la Araucanía por 25 - 12 para clasificar a semifinales, donde terminaron cayendo por 17 - 14 ante la Región Metropolitana, por lo que ahora deberán disputar el tercer puesto.


Tenis de Mesa damas.

En el equipo de la Quinta Región de Valparaíso se contó con la presencia de la joven quillotana Sofía Vega, quien junto a sus compañera tras superar la fase de grupos, enfrentó a la Región de Araucanía, ganando tres a cero (Sofía Vega venció su partido individual y en dobles), avanzando a cuartos de final en que terminaron cayendo ante la Región de Bio Bio (posteriores campeones), desafío en que la quillotana perdió sus dos encuentros.



Natación.

- Florencia Araya terminó en el décimo primer lugar de los 400 metros estilo libre, con una marca de 5 minutos 15 segundos 16 centésimas.

- Úrsula Aguilera terminó en el tercer lugar de los 100 metros espalda, con una marca de 1 minuto 12 segundos 35 centésimas.

- Úrsula Aguilera terminó en el quinto lugar de los 200 metros combinados, con un tiempo de 2 minutos 44 segundos 34 centésimas.

- Úrsula Aguilera terminó en el tercer lugar de los 50 metros espalda, con un tiempo de 34 segundos 14 centésimas.

- Úrsula Aguilera terminó en el sexto lugar de los 100 metros libres, con un tiempo de 1 minuto 05 segundos 96 centésimas.

- Florencia Araya terminó en el décimo lugar de los 100 metros libres, con un tiempo de 1 minuto 08 
segundos 51 centésimas.

No hay comentarios: