martes, 6 de septiembre de 2016

Selección Adulta ANFA Quillota se impuso como local a Achupallas.

El pasado fin de semana, a lo largo de la Quinta Región, se disputaron los partidos de ida por la primera ronda del Torneo Regional de Selecciones organizado por Asociación Regional de Fútbol Amateur, ocasión en que el representativo de Quillota dirigido por Carlos Jimmy Vásquez superó a su similar de la Selección Asociación Achupallas por 2 - 1 en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota.



Todo estaba complicado en la previa para el conjunto quillotano, quienes en los días previos perdió a Mario Campos de su plantel por una situación administrativa, mientras que a minutos de empezar el partido el jugador Carlos Astudillo debió ser reemplazado por Kallajan Kohnenkamp, lo cual se sumaba a la gran cantidad de lesionados que tenía el equipo, todos problemas que pudieron superar sobre el campo de juego.

Para este cotejo el técnico de la Selección Adulta ANFA Quillota Carlos Jimmy Vásquez determinó ingresar con Jonathan Piña, Marco Bernal, Luciano Vásquez, Mauricio Gálvez, José Cortés, Giovani Parada, Kallajan Kohnenkamp, Lizardo Pérez, Adrián Arancibia, Luis Rozas y Gregory Miranda. En el complemento ingresaron Carlos Astudillo, Mario Ojeda y Juan Molina.



El encuentro en la primera parte fue muy parejo, siendo la visita de Achupallas los primeros en avisar cuando su delantero no puede conectar un centro desde la izquierda, pero a medida que pasaron los minutos el elenco de Quillota comenzó a dominar las acciones, generándose las mejores chances de anotar, pero sus delanteros no estaban precisos en la puntada final y se debieron ir al camarín con un empate sin goles en el marcado, reclamando un supuesto penal en contra de Luis Rozas.

Tras el descanso los dueños de casa se fueron con todo en pos del triunfo, pero por momentos las ganas le pasaron la cuenta, perdiendo el control del balón, por lo que el técnico decidió el ingreso de dos veloces jugadores como Mario Ojeda y Juan Molina, modificaciones que surtieron efecto a los 25 minutos del segundo lapso cuando Juan Molina aprovechó un pase cruzado, controla el balón y remata de manera precisa para anotar el uno a cero momentáneo.



Luego de tomar la ventaja el seleccionado quillotano mantuvo la presión en el campo rival, lo que fue aprovechado por Juan Molina para ganar un balón por el costado, llega a línea de fondo para enviar un centro y aparece Luis Rozas para decretar el dos a cero parcial. El hecho de verse en desventaja terminó desesperando a Achupallas, los cuales empezaron a abusar del juego brusco en contra de los jóvenes quillotanos para intentar detenerlos, todo ello con la permisividad de los jueces.

Cuando quedaba poco para el final del partido los visitantes consiguieron el descuento por medio de Brian Salas con un remate desde fuera del área, situación que los incentivó a irse en pos del empate, pero el conjunto quillotano supo mantener la tranquilidad en los momentos adecuados para resguardar la ventaja e imponerse en definitiva por dos goles a uno, dando el primer paso en busca de la clasificación a la siguiente fase.

No hay comentarios: