martes, 11 de octubre de 2016

Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego organizará Corrida Familiar 2016.

En el área de la actividad física la gestión del Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal ha estado orientada a motivar estilos de vida saludable, propiciando la participación de la mayor cantidad de personas en cada una de las iniciativas, labor coordinada por la Casa del Deporte, quienes colaborarán en la Primera Corrida Familiar 2016 organizada por el Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego el próximo sábado 15 de octubre.



Este evento se realizará el sábado 15 de octubre desde las 09:00 horas con las inscripciones y el punto de encuentro para los atletas será el Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego, donde se instalará la meta y llegada, esperándose contar con una gran cantidad de familias completas para ser parte de esta carrera, que pretende generar instancias donde los padres se integren en las actividades extra programáticas de los jóvenes.

Avanzando en el objetivo de buscar la felicidad a través del deporte, además de promover la vida sana, los organizadores han establecido cinco categorías, como una forma de lograr que todos participen compitiendo con sus pares, lo cual permitirá a las familias ser parte de esta jornada tanto con los adultos como los más pequeños, comprendiendo que para tener una buena calidad de vida, lo esencial es poder realizar actividad física de manera habitual.



Para esta oportunidad, los circuitos contemplan distancias que van desde los 2 y 4 kilómetros aproximadamente, dependiendo de la edad del corredor, teniendo la opción de participar todos los alumnos del establecimiento junto a sus familias, así como aquellos jóvenes y adultos de otros colegios o instituciones que se deseen sumar, recordando que habrán premios para los tres primeros lugares, además de premios sorpresa por participación.

Las categorías y sus respectivas características serán las siguientes:

Categoría I: alumnos de pre kinder, kinder, primero y segundo básico, tanto damas como varones, comenzarán por Esmeralda, Carrera, Yungay, Bulnes, Esmeralda.

Categoría II: alumnos de tercero, cuarto y quinto básico, tanto damas como varones, comenzarán por Esmeralda, Carrera, Yungay, Pinto, Arauco, Bulnes, Esmeralda.

Categoría III: alumnos de sexto, séptimo y octavo básico, tanto damas como varones, comenzarán por Esmeralda, Carrera, Yungay, Pinto, Arauco, Bulnes, Esmeralda.



Categoría IV: alumnos de primero a cuarto medio, tanto damas como varones, comenzarán por Esmeralda, Carrera, Yungay, Freire, Alberdi, Bulnes, Esmeralda.

Categoría V: serie todo competidor, tanto damas como varones, comenzarán por Esmeralda, Carrera, Yungay, Freire, Alberdi, Bulnes, Esmeralda.

No hay comentarios: