viernes, 2 de diciembre de 2016

Próximo sábado 03 diciembre se realizará “Corrida Familiar Inclusiva “Corre por la Vida 2016”.

El próximo sábado 03 de diciembre, en el Parque Aconcagua de Quillota, el Departamento de Salud organizará la tercera versión de la Corrida Familiar “Corre por la Vida 2016”, evento atlético que en esta oportunidad contará con la novedad de ser inclusiva, dando una potente señal de integración en torno a la actividad física como otro camino a la felicidad, además de generar consciencia para colaborar con la Teleton 2016.



La competencia se realizará el sábado 03 de diciembre en el Parque Aconcagua y los corredores están citados desde las 08:30 horas, para así inscribirse y realizar su normal preparación previa a la prueba, que contemplará categoría gateo, 600 metros, 5 K y 11 K, dando la oportunidad a toda la familia de participar y reunirse en torno al deporte, incentivando estilos de vida saludable.

Esta carrera será con inscripción gratuita y considerará una distancia especial para el gateo que serán 6 metros y no podrán participar bebés mayores de 15 meses. Por su parte, en la distancia de 600 metros para los niños recorrerán un circuito al interior del Parque Aconcagua y correrán menores entre 6 y 11 años de edad, los que serán divididos por categorías según su edad.



Asimismo, en la distancia de 5 K participarán los atletas damas y varones de 12 a 14 años y las familias, partiendo en el Parque Aconcagua para luego seguir por Calle Concepción, Balmaceda hasta el Centro Turístico El Edén, desde donde emprenderán el regreso por el mismo circuito de ida, debiendo regular sus energías para cruzar en las mejores condiciones la meta que estará ubicada en el Parque Aconcagua.

Mientras tanto, para la distancia de 11 K habrán categorías por edad desde 14 en adelante, considerándose una serie inclusiva y otra inclusiva en silla de ruedas, tanto damas como varones, todos los cuales partirán en el Parque Aconcagua, seguirán por Calle Concepción, Balmaceda, Centro Turístico El Edén, Calle Julio Pizarro hasta las puertas del Fundo El Grillo, donde emprenderán el retorno por el mismo circuito.



Se premiará a los tres primeros lugares en cada serie, además de una copa a la institución que inscriba mayor cantidad de corredores, sin olvidar que aquellos que participen en categoría familiar recibirán diplomas. La inscripción será de 08:30 a 10:00 horas; calentamiento masivo a las 10:00 horas; 10:15 horas carrera 600 metros; 10:30 horas prueba gateo; 10:35 horas con la Carrera General y, de manera simultánea, clases de aerobox y zumba.

No hay comentarios: