jueves, 12 de enero de 2017

Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández recibirá Encuentro Nacional Mini Voley 2017.

La Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota ha potenciado el desarrollo de los niños y niñas mediante academias deportivas gratuitas, siendo una de ellas el mini voley en el Gimnasio Municipal Corvi, la cual se implementó desde el año 2016 y permite a los menores de 5 a 12 de edad aprender más sobre esta disciplina, adquiriendo los conocimientos básicos para luego perfeccionar su técnica y representar de la mejor manera a la comuna.


Como una manera de seguir incentivando el que los niños y niñas de la ciudad progresen, en alianza
con la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota, la Casa del Deporte patrocinará el Quinto Encuentro Nacional de Mini Voley del sábado 14 de enero desde las 10 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, oportunidad en que los dueños de casa podrán compartir con delegaciones de diferentes puntos del país.

En esta jornada la ciudad de Quillota contará con la representación de los equipos formados por los jóvenes de la Academia Municipal de Mini Voley de la Casa del Deporte a cargo de Yunia Figueroa, quienes intentarán mostrar durante el día todo lo que han aprendido en los entrenamientos de todo el año, que durante el verano 2017 se realizan tres veces a la semana con dos horas de duración, lo cual permite un mucho mejor trabajo de enseñanza.


Cabe destacar que este evento tiene un carácter netamente educativo y formativo, donde prima el criterio pedagógico para favorecer el desarrollo de los participantes. El principal atractivo es que las reglas son adaptadas a la edad de los jugadores, así como la cancha también posee medidas particulares. Las categorías en esta ocasión serán penecas, pre mini y mini voley, cada una dividida de acuerdo a la edad de los niños y niñas.

No hay comentarios: