martes, 10 de enero de 2017

Liga Regional de Básquetbol Casa del Deporte de Quillota definió a semifinalistas en damas y varones.

El pasado domingo 08 de enero, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se culminó la fase inicial en la Liga Regional de Básquetbol Casa del Deporte, instancia competitiva que reunió a equipos de la Quinta y Cuarta Región con sus representativos en serie sub 13, sub 15 y sub 17, tanto damas como varones, donde ya se conocen a los equipos que lucharán por el título en cada una de las categorías.



Una de las instituciones destacadas fueron los dueños de casa Academia Municipal de Básquetbol de Quillota, quienes clasificaron entre los cuatro mejores con sus elencos femeninos sub 13, sub 15 y sub 17, mientras que en varones avanzar a semifinales en sub 13 y sub 17, dando una clara demostración del buen trabajo que se realiza durante el año, entrenamientos que le permiten mejorar su nivel partido a partido.

Entre las damas también sobresale el rendimiento de dos escuadras que históricamente han cumplido buenas actuaciones en el básquetbol de la Quinta Región como son Club Deportivo Los Leones de Quilpué y la Escuela de Básquetbol de La Ligua, las cuales clasificaron a sus conjuntos en sub 13, sub 15 y sub 17, contando en sus planteles con jugadoras de gran nivel, lo cual permite observar partidos de alto nivel técnico.



Por su parte, en la serie masculina el club con mejor rendimiento fue Luis Cruz Martínez de La Ligua, quienes lograron repetir lo hecho por las damas de su comuna y se ubicaron entre los cuatro mejores de las categorías sub 13, sub 15 y sub 17, mientras que Salamanca Basquet también pudo clasificar a sus representantes sub 13 y sub 17 a semifinales, donde estarán junto a elencos como Reñaca Sport, Forestal y Selección de Nogales.



Clasificados a semifinales - Liga Regional de Básquetbol Casa del Deporte.

Sub 13 damas: Escuela de Básquetbol La Ligua, Club Deportivo Los Leones, Academia Municipal de Básquetbol Quillota, Estrella del Sur.

Sub 15 damas: Club Deportivo Los Leones, Escuela de Básquetbol La Ligua, Selección de Nogales, Academia Municipal de Básquetbol Quillota.

Sub 17 damas: Estrella del Sur, Club Deportivo Los Leones, Academia Municipal de Básquetbol Quillota, Escuela de Básquetbol La Ligua.



Sub 13 varones: Halcones de Illapel, Academia Municipal de Básquetbol Quillota, Reñaca Sport, Colegio Luis Cruz Martínez de La Ligua.

Sub 15 varones: Club Deportivo Salamanca Básquet, Selección de Nogales, Colegio Luis Cruz Martínez de La Ligua, José Cortés Brown de Viña del Mar.

Sub 17 varones: Colegio Luis Cruz Martínez de La Ligua, Forestal de Viña del Mar, Club Deportivo Salamanca Básquet, Academia Municipal de Básquetbol de Quillota.

No hay comentarios: