domingo, 8 de enero de 2017

Torneo Fútbol Joven de la ANFP vivirá importante cambió para 2017.

Durante el último Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional el principal tema que abordaron los presidentes de cada uno de los clubes fue la modificación del Torneo Fútbol Joven, competencia que vivirá una serie de cambios durante la temporada 2017, donde se disputará un Campeonato de Transición.

Tras una serie de conversaciones, en definitiva se decidió que el nuevo sistema de competencia será con un primer semestre donde se realizará un Campeonato de Transición, donde los cuarenta equipos se dividirán sólo en dos grupos: zona norte y zona sur.

En este caso los representantes de San Luis de Quillota quedarán en la Zona Norte, donde deberán enfrentarse a Colo Colo, Audax Italiano, Cobresal, Unión Española, Santiago Morning, Santiago Wanderers, Everton, Deportes Melipilla, San Marcos de Arica, Deportes Iquique, Deportes Antofagasta, Deportes Copiapó, Cobreloa, Deportes La Serena, Coquimbo Unido, Unión San Felipe, Unión La Calera, Trasandino.

Por la Zona Sur, los equipos son: Universidad de Chile, Universidad Católica, Palestino, Magallanes, AC Barnechea, San Antonio Unido, O’Higgins, Deportes Santa Cruz, Curicó Unido, Rangers, Iberia, Universidad de Concepción, Huachipato, Naval, Lota Schwager, Ñublense, Deportes Temuco, Deportes Puerto Montt y Deportes Valdivia.

Para determinar a los campeones de cada división, se enfrentarán los dos mejores equipos de la zona norte y zona sur en semifinales, y luego la gran final.

Tras el final del campeonato de transición, se sumarán los puntos de las cuatro categorías (de la Sub-15 a la Sub-19) y los ocho mejor ubicados de cada grupo comenzarán el segundo semestre en primera división, mientras que los restantes lo harán en segunda.

En tanto, la futura segunda división se dividirá en tres grupos también por criterio geográfico (norte, centro y sur), mientras que la primera categoría no contará con grupos, sino que se disputará con una tabla única.

No hay comentarios: