miércoles, 15 de febrero de 2017

Casa del Deporte y Club de Polo San Isidro celebrarán Tricentenario de Quillota con torneo en Rautén.

La ciudad de Quillota durante el año 2017 está celebrando su Tricentenario y para festejarlo se han organizado una gran cantidad de actividades para la comunidad, siendo una de las más interesantes la “Copa de Polo Rautén 300 años de Quillota”, evento que reunirá a cuatro equipos en busca del título, en una competencia que se realizará entre el viernes 17 y domingo 19 de febrero en la cancha de polo de la Familia Rozas en Rautén.



En esta oportunidad el campeonato se desarrollará bajo la modalidad americana en serie abierta, donde se jugará todos contra todos, definiéndose al campeón de acuerdo a la sumatoria de puntos, mientras que en caso de igualdad se recurrirá a la diferencia de gol de cada uno de los clubes. Como una manera de establecer una competencia más pareja, también se estableció que los jugadores no podrán exceder los 2 goles de hándicap.

Para este campeonato, han confirmado su participación los clubes de San Isidro Limache, donde destacará la presencia de la familia Rebolar en su plantel, Club Rautén, Club San Benito y la Escuela de Equitación del Ejército. Los partidos comenzarán el viernes y sábado desde las 16:00 horas en el Fundo El Espino de Rautén Bajo, mientras que el domingo comenzarán a las 10:00 horas, para realizar la ceremonia de premiación a las 13:00 horas.



Cabe recordar que el Polo se trata de una disciplina deportiva donde dos equipos formados por cuatro jinetes sobre sus caballos intentan llevar una pequeña pelota (que puede ser de madera o plástico) hacia la portería rival mediante un taco, la que es formada por dos postes. La idea es poder anotar más goles que el rival en un partido cuya duración aproximada es de dos horas, las que son divididos en períodos denominados chukkers.

No hay comentarios: