martes, 28 de marzo de 2017

Casa del Deporte realiza Conferencia sobre la Preparación Física para sus profesores y público en general.

En el marco de las celebraciones por el Tricentenario de Quillota, con la presencia del Concejal Mauricio Ávila, la Casa del Deporte realizó el pasado lunes 27 de marzo la primera conferencia dirigida a sus profesores y entrenadores de clubes amateur, actividad que estuvo a cargo del preparador físico del fútbol joven de San Luis señor Luis Wilson, quien abordó el cómo se debiese desarrollar el trabajo con las series menores, con énfasis en la planificación.



Luis Wilson actualmente es el Jefe del Área Física del fútbol joven de San Luis de Quillota y destaca por sus estudios en el Instituto de Cultura Física Manuel Fajardo de La Habana, Cuba, además del Master que se encuentra realizando en el Colegio Entrenadores de España sobre la prevención de lesiones en el fútbol. Durante su carrera ha trabajado en clubes como Rangers, O’Higgins, San Felipe, además de las selecciones femeninas de Chile, lo cual ha ido complementando con su trabajo en las series menores de O’Higgins y Santiago Morning.

En esta ocasión estuvieron presentes profesores de las diferentes academias deportivas formativas de la Casa del Deporte, junto a otros invitados relacionados con el trabajo en el deporte amateur, quienes conocieron más sobre cómo planificar un trabajo tanto a corto como largo plazo, haciendo hincapié en la necesidad de una buena comunicación entre el preparador físico y el técnico, para realizar un trabajo que permita conseguir los objetivos.



Junto con ello, el profesional del área física expuso su manera de llevar a cabo el trabajo en San Luis de Quillota, resaltando que en cada uno de sus ejercicios intenta que esté presente el balón, mejorando de esta forma la preparación de los jóvenes para sus siguientes desafíos. Además también respondió una serie de dudas sobre el tema de la recuperación post partido, su visión acerca del trabajo pre competitivo, y otros aspectos relevantes para los presentes.

No hay comentarios: