miércoles, 24 de mayo de 2017

Casa del Deporte apoyará primera Duatlon Quillota 2017 organizada por Club Atlético Quillota.

La Casa del Deporte de Quillota durante su gestión apoya una serie de iniciativas orientadas a motivar estilos de vida saludable, avanzando hacia la felicidad a través de la actividad física, siendo uno de los eventos patrocinados el próximo Duatlon Quillota 2017 organizado por el Club Atlético Quillota junto al Departamento de Salud de Quillota, disciplina novedosa que se espera posicionar en la comuna y captar la atención de más atletas locales participando.


En esta oportunidad el objetivo general es realizar un evento deportivo familiar recreativo e inclusivo, donde se pretende integrar a la comunidad en torno a la vida sana, invitándose a todos quienes deseen participar de manera gratuita, siendo el punto de encuentro el domingo 28 de mayo desde las 09:00 horas en el Regimiento Granaderos, institución que ha brindado todas las facilidades para la realización de esta novedosa competición que llegará a la ciudad.

Para el primer Duatlon Quillota 2017, se estableció una categoría familiar que considera 250 metros de trote, dos kilómetros de bicicleta y un kilómetro de trote. Por su parte, la serie de 10 a 15 años de edad considerarán 250 metros de trote, cuatro kilómetros de bicicleta y un kilómetro de trote, mientras que para los competidores desde quince años en adelante se contemplan cuatro kilómetros trote, diez kilómetros de bicicleta y cuatro kilómetros de trote.


En la categoría familiar se podrá participar por equipos, donde las parejas o tríos se pueden organizar por relevos, mientras que en el caso de las restantes series es individual. Respecto al recorrido el trote de 250 metros es al interior del Regimiento Granaderos, la bicicleta será desde el Regimiento Granaderos hasta San Pedro ida y vuelta, para finalizar con el atletismo una vez más por el circuito en el interior del Regimiento Granaderos de Quillota.

Mientras tanto en las categorías mayores, el trote de cuatro kilómetros se llevará a cabo al interior del Regimiento Granaderos, mientras que el circuito de ciclismo será desde el Regimiento Granaderos hasta la entrada de San Pedro, regresando hasta la partida, para terminar con los 10 kilómetros de bicicleta donde al recorrida anterior se agrega un tramo hasta la entrada del Huerto California, donde establecen el regreso al Regimiento.

No hay comentarios: