martes, 20 de junio de 2017

Antecedentes de Yerson Opazo, nuevo jugador San Luis de Quillota.

La dirigencia de San Luis de Quillota confirmó la llegada de un nuevo refuerzo para el Torneo Transición 2017, se trata de Yerson Opazo que llegará proveniente desde O'Higgins de Rancagua.

- Yerson Opazo nació el 24 de dicienbre de 1984 en Villarrica.

- Las divisiones inferiores las realizó en Universidad de Chile, subiendo al primer equipo en el año 2004, disputando partidos amistosos pero sin debutar profesionalmente.

- Finalmente su debut profesional fue en el Torneo Apertura 2005 frente a Everton Viña del Mar en una derrota por tres goles a dos. Luego fue enviado a préstamo a Deportes La Serena en el segundo semestre de la competencia.

- Con Deportes La Serena llegó a semifinales, eliminando a Colo Colo en la fase previa.

- El año 2006 regresó a Universidad de Chile y anotó su primer gol profesional ante Santiago Wanderers. 

- El año 2007 fue despedido de Universidad de Chile por un incidente en una discoteca.

- En enero del año 2008 fue contratado una vez más por Deportes La Serena, donde una vez más se convirtió en una de las figuras del equipo.

- A fines del año firma por Colo Colo como refuerzo para el Torneo Apertura y Copa Libertadores 2009, jugando solamente siete partidos.

- Tras esta campaña es contratado por O'Higgins de Rancagua a petición del técnico Jorge Sampaoli.

- El año 2010 jugó 31 partidos del torneo, mientras que en la temporada 2011 disputó 37 cotejos, y además en esta última temporada anotó su primer gol por el equipo de la Sexta Región.

- El año 2012 forma parte del equipo de O'Higgins que cayó en la final del Torneo Primera División ante Universidad de Chile, mientras que en el segundo semestre disputó la Copa Sudamericana.

- El año 2013 es parte del equipo de O'Higgins que logra el primer título en primera división de los rancaguinos venciendo en la final a Universidad Católica.

- El año 2014, por Copa Libertadores anotó dos goles, uno como visitante y otro como local ante Deportivo Cali de Colombia, siendo elegido el mejor jugador en Santiago, siendo el autor del triunfo en el primer triunfo de los chilenos después de 30 años.

- En mayo de 2014 obtiene un nuevo título con O'Higgins, en esta ocasión tras superar por lanzamientos penales a Deportes Iquique en la Súper Copa de Chile.

- En el año 2015 es enviado a préstamo a Huachipato por una temporada.

- Su primera citación a la Selección de Chile fue el 14 de noviembre de 2012 para un amistoso ante Serbia, tras lo cual el técnico Claudio Borghi lo siguió nominando, aunque sin jugar partidos oficiales en las clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014.

- El año 2012 fue elegido por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional como el mejor lateral derecho.

- El año 2014 fue considerado en el equipo ideal del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile y le dieron la Medalla Santa Cruz de Triana.

No hay comentarios: