viernes, 7 de julio de 2017

Quillota será sede de tres torneos regionales de los Juegos Deportivos Escolares durante septiembre.

La jornada del jueves 06 de julio, en las oficinas del Instituto Nacional del Deporte, se llevó a cabo el sorteo de la fase regional por los Juegos Deportivos Escolares 2017, ocasión que contó con la presencia del Director IND Valparaíso Jorge Díaz, quien confirmó que en el marco de las celebraciones por el Tricentenario Quillota, la comuna será sede de estas competencias en tres disciplinas, tras lo cual se conocieron los rivales de los representantes comunales.



En la oportunidad, junto al Director Regional del IND y los encargados de Juegos Deportivos Escolares, estuvieron presentes representantes de Valparaíso, Petorca, San Antonio y la Casa del Deporte de Quillota, quienes a través del Encargado de Competencias Moisés Jorquera - con el respaldo del Coordinador Víctor Vargas - pidieron organizar los torneos regionales de la segunda categoría damas y varones en fútbol, básquetbol y voleibol, solicitando respetar un acuerdo adoptado a principios de año.

Luego de esta solicitud formal, y contando con apoyo del Director del Instituto Nacional del Deporte Valparaíso Jorge Díaz en el marco de estar celebrando una fecha especial para la ciudad, todos los presentes acordaron aceptar la propuesta, por lo que se confirmó que en el mes de septiembre Quillota será el centro del deporte escolar con las competencias que se llevarán a cabo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y Gimnasio Municipal Corvi.



A continuación de esta importante noticia para Quillota, se procedió al sorteo donde los representantes de Quillota conocieron sus rivales en la fase regional.

Sorteo fase regional - Juegos Deportivos Escolares 2017.

Balonmano damas sub 14: Quillota será representada por el Colegio Precursor Francisco de Miranda, quienes esperarán rival del ganador entre San Antonio y Los Andes.

Balonmano varones sub 14: Quillota será representada por el Colegio Precursor Francisco de Miranda, quienes en cuartos de final enfrentarán a Valparaíso.

Balonmano damas sub 16: Quillota será representada por el Colegio Precursor Francisco de Miranda, quienes en cuartos de final enfrentarán a Valparaíso.



Básquetbol varones sub 14: Quillota será representada por el Colegio Diego Echeverría, quienes en cuartos de final enfrentarán a Los Andes.

Básquetbol varones sub 17: Quillota será representada por el Colegio Diego Echeverría, quienes en cuartos de final enfrentarán a San Felipe.



Fútbol damas sub 14: Quillota será representada por la Escuela de Niñas Canadá, quienes en cuartos de final enfrentará a Valparaíso.

Fútbol varones sub 16: Quillota será representada por el Colegio Diego Echeverría por el Colegio
Diego Echeverría, quienes en cuartos de final enfrentará al ganador entre San Felipe y San Antonio.



Futsal damas sub 14: el equipo que sea campeón de la Provincia de Quillota jugará en cuartos de final ante Los Andes.

Futsal varones sub 14: el equipo que sea campeón de la Provincia de Quillota jugará en cuartos de final ante Petorca.

Futsal damas sub 16: Quillota será representada por el Colegio Simón Bolívar, quienes en cuartos de final enfrentarán a Petorca.

Futsal varones sub 16: Quillota será representada por el Colegio Simón Bolívar, quienes en cuartos de final enfrentarán a Petorca.



Voleibol damas sub 14: el equipo que sea campeón de la Provincia de Quillota jugará en cuartos de final ante Petorca.

Voleibol varones sub 14: el equipo que sea campeón de la Provincia de Quillota jugará en cuartos de final ante Los Andes.

Voleibol damas sub 16: el equipo que sea campeón de la Provincia de Quillota jugará en cuartos de final ante Marga Marga.

Voleibol varones sub 17: el equipo que sea campeón de la Provincia de Quillota jugará en cuartos de final ante Marga Marga.



Tenis de mesa: Quillota será representada por Sofía Vega del Colegio Precursor Francisco de Miranda (sub 14), Isidora Gil de Colegio Nuestra Señora del Huerto (sub 14), Bárbara Guerrero de Colegio Niño Jesús de Praga (sub 18), quienes se deberán presentar el 25 de agosto en el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso desde las 10:00 horas.



Ajedrez: Quillota será representada por Valeska Rozas de Colegio Gobernador Concha y Salvatierra (sub 14), Martín Vidal de Colegio Francisco de Miranda (sub 14), Cristóbal Wagner de Colegio Precursor Francisco de Miranda (sub 18), quienes aún no tienen definida la fecha ni el recinto donde deberán competir.



Atletismo y Atletismo adaptado: la fase regional se llevará a cabo en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso el próximo 18 y 19 de agosto desde las 09:00 horas.

Natación: la fase regional se llevará a cabo en el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso el próximo 18 de agosto.

Judo: la fase regional se llevará a cabo el próximo 25 de agosto en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar.

No hay comentarios: