martes, 21 de noviembre de 2017

Próximo sábado 25 de Noviembre se realizará segundo Torneo Regional de Ajedrez Copa Tricentenario de Quilota.

El año 2017 ha sido de mucha actividad para el deporte quillotano, ello en el marco de las celebraciones por el Tricentenario de la ciudad, fiesta por la cual el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal decidieron invertir los recursos asignados para el proceso Presupuestos Participativos Deportivos a generar eventos de nivel regional, como el Torneo Regional de Ajedrez Copa Tricentenario 2017 desde las 15 horas del sábado 25 de noviembre, el que le permitirá a la comunidad disfrutar de los mejores jugadores de la zona buscando el título.


Una de las instituciones que aprovechó esta oportunidad que se les presentó fue el Club de Ajedrez Quillota, los cuales iniciaron su proceso de consolidación siempre con el apoyo de la Casa del Deporte, primero con la constitución ante el Instituto Nacional del Deporte y tener su personalidad jurídica, tras lo cual tienen la posibilidad de postular sus proyectos, como los que se han adjudicado para organizar Torneos Regionales de Ajedrez Copa Tricentenario, con los que pretenden captar más socios y personas que se interesen por el deporte ciencia.

En esta oportunidad, el campeonato se realizará el próximo sábado 25 de noviembre desde las 15:00 horas en su sede, la que se ubica en Calle Bulnes 55. La competencia contará con el respaldo de la Federación Deportiva Nacional de Ajedrez, lo que dará mayor realce al evento que pretende celebrar el Tricentenario de la ciudad, donde cada uno de los jugadores usará sus mejores estrategias para quedarse con la victoria, destacando la presencia de aquellos ganadores de la primera edición que irán en pos del bicampeonato en cada una de las series.


La inscripción para este campeonato es absolutamente gratuita y los jugadores interesados pueden asegurar su cupo en http://www.ajefech.cl/ENF/torneos.p.... El juego será sistema suizo a seis rondas, en categoría abierto, tanto damas como varones, además de serie sub 18 y sub 14, todo ello válido para el ELO Nacional AJEFECH. De acuerdo a lo manifestado por los organizadores, se premiará con copas a los ganadores de cada series, mientras que en open habrá medallas hasta el quinto lugar, y en sub 14 y sub 18 hasta el tercer puesto.

No hay comentarios: