viernes, 1 de diciembre de 2017

Este viernes 01 de diciembre inician las primeras Olimpiadas Deportivas Regionales Amateur 2017.

El Gobierno Regional de Valparaíso, junto al Instituto Nacional del Deporte, entre diciembre 2017 y enero 2018 desarrollarán las primeras Olimpiadas Deportivas Regionales Amateur, la que se pretende convertir en una competencia donde todas las comunas vayan en busca de ser los mejores en disciplinas como la rayuela, tenis de mesa, básquetbol, voleibol, ajedrez, fútbol, ciclismo, todo ello tanto en damas como varones, evento que tendrá su inauguración el día viernes 01 de diciembre en el Estadio Atlético de Con Con a partir de las 20 horas.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, la intención es poder darle la oportunidad a todos aquellos deportistas no profesionales de representar a sus comunas en torneos de primer nivel, por lo que se pretende dar el realce que merecen partiendo con una ceremonia de inauguración donde cada ciudad desfilará ante las autoridades y público que llegue hasta el recinto, mientras que los partidos para los equipos de Quillota se iniciarán el sábado 02 de diciembre en el Gimnasio Municipal de Nogales.

La primera competencia que comenzará es el básquetbol en Gimnasio Municipal de Nogales, donde los representantes de Quillota debutarán el sábado 02 de diciembre con las damas a las 19:00 horas ante su similar de La Cruz, mientras que desde las 20:30 horas los varones se medirán con los dueños de casa Nogales, en ambos casos para definir el paso a la gran final. En caso de imponerse, deberán regresar el domingo 03 de diciembre para jugar el título a las 10:00 horas las mujeres y 11:00 horas los hombres.



Por su parte, para el domingo 03 de diciembre en la Municipalidad de La Calera se programó la competencia provincial de ajedrez damas y varones a partir de las 09:30 horas en jornada única que definirá a los clasificados a la fase regional. En el caso del fútbol, el primer partido para el equipo masculino de Quillota será el 05 de diciembre en el Estadio Municipal Hijuelas a las 21:00 horas frente al elenco de Nogales, donde en caso de imponerse volverán a jugar el jueves 07 de diciembre contra La Cruz a las 19:30 horas en el mismo recinto.

Finalmente, el tenis de mesa se desarrollará el 09 de diciembre a las 09:30 horas en La Cruz, misma jornada donde se disputará el voleibol en el Gimnasio Municipal Corvi, instancia en la cual las damas quillotanas enfrentarán a La Calera desde las 17:30 horas, y luego, los varones ante el equipo de Hijuelas a las 19:00 horas. En caso de las mujeres, si ganan a las caleranas disputarán la final al día siguiente desde las 13:00 horas, mientras que los hombres deberán disputar semifinal a las 10:00 horas ante La Cruz y una hipotética final a las 14:30 horas.

No hay comentarios: