lunes, 12 de marzo de 2018

Club Manuela Figueroa goleó y avanzó en Torneo Regional Clubes Campeones.

El pasado sábado 10 de marzo, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, el Club Manuela Figueroa de la Asociación ANFA Quillota logró la clasificación a la segunda fase del Torneo Regional de Clubes Campeones ARFA Quinta Región, ello tras eliminar a su similar de Club Juan Aspee de San Antonio, a quienes derrotaron por cuatro goles a uno, marcador que les permitió ubicarse en la próxima fase del torneo.



Para este encuentro, Manuela Figueroa formó con Cristián Vergara, Franco Sepúlveda, Jorge Pinto, Gregorio Guajardo, Nicolás Arévalo, Carlos Guajardo, Osvaldo Cortez, Cristopher Montecinos, Luis Aránguiz, Renzo Musso y Víctor Quiñones. En el complemento ingresaron Leonardo Acosta, Miguel Salazar, Mauricio Suárez.

El partido desde el comienzo estuvo a favor de Manuela Figueroa, quienes dominaban el juego y se generaban las mejores oportunidades para abrir el marcador, pero sus delanteros no eran capaces de finiquitar ante la portería rival, eso hasta el minuto 32 cuando Víctor Quiñones controla el balón y encara a los defensores, los elude y remata cruzado, dejando sin opción al portero rival para abrir la cuenta. Cuando la primera parte terminaba, Renzo Musso encaró a sus marcadores y es derribado en el área de Juan Aspee, el juez sanciona penal, el que es ejecutado por Jorge Pinto para decretar el dos a cero con que se fueron al descanso.



Tras el reinicio de las acciones, los quillotanos continuaron dominando las acciones, liderados por el volante Luis Aránguiz, el cual en una de sus mejores opciones de anotar remata con potencia, pero el portero visitante contiene dando rebote, el que es aprovechado por Víctor Quiñones para decretar el tres a cero parcial. Con el marcador a favor los jugadores de Manuela Figueroa intentaron bajar el ritmo, lo que fue aprovechado por Juan Aspee para llegar al descuento a través de Roberto Gutiérrez luego de una serie de rebotes en el área de los quillotanos.

Los últimos minutos del partido permitieron ver a Manuela Figueroa manejando el balón para no pasar zozobras en los instantes finales, teniendo una gran cantidad de opciones merced a rápidos contragolpes, los que sin embargo no podían ser transformados en goles, hasta que apareció Luis Aránguiz, el que aprovechó un rebote del portero de San Antonio y remató cruzado para decretar el cuatro a uno final, dejando como anecdótico el penal desperdiciado por Renzo Musso y que fue detenido por el portero de los visitantes.

No hay comentarios: