lunes, 18 de junio de 2018

Colegios de Quillota jugarán Torneo Provincial de básquetbol y fútbol durante esta semana.

Una vez terminada la competencia provincial de balonmano escolar organizada por Instituto Nacional del Deporte en la ciudad de La Cruz, la acción no se detiene y entre el martes 19 y viernes 22 de junio se llevarán a cabo los torneos de fútbol y básquetbol, tanto damas como varones, oportunidad tras la cual se conocerán a los colegios que representarán a la zona en el Torneo Regional, instancia a la que aspiran llegar cada representante quillotano, los que darán el máximo de sí para quedarse con el triunfo y ratificar el poderío de la comuna.



Todo se iniciará con el fútbol sub 14, tanto damas como varones, con partidos que se llevarán a cabo en el Estadio Municipal Pueblo Nuevo de Artificio, donde las damas del Colegio Niñas Canadá se enfrentará en semifinales a su similar de La Calera el martes 19 de junio a las 11:15 horas, mientras que en caso de ganar disputará la final el jueves 21 de junio a las 11:00 horas ante Nogales. Por su parte, en el caso de los varones, el Colegio Diego Echeverría avanzó de manera directa a la final y espera rival para el jueves 21 de junio a las 12:15 horas.





En el caso del básquetbol sub 14 damas y varones se jugará en el Gimnasio Municipal Corvi y los primeros en entrar al campo de juego serán las mujeres del Instituto Rafael Ariztía que disputarán semifinales ante La Cruz, y en caso de ganar disputará la final el viernes 22 junio a las 10:00 horas. En la serie masculina, Instituto Rafael Ariztía se enfrentará en la semifinal frente a su similar de La Calera, donde en caso de imponerse tendrán que jugar la definición por el título a las 11:00 horas del viernes 22 de junio en el Gimnasio Municipal Corvi.




Mientras tanto, en lo que se refiere al básquetbol damas y varones de la segunda categoría, los cotejos también se llevarán a cabo en el Gimnasio Municipal Corvi, donde los primeros en entrar a la cancha serán las mujeres del Instituto Rafael Ariztía que buscarán el paso al juego por el título el viernes 22 de junio desde las 12:00 horas. Finalmente, entre los hombres de la segunda categoría, Colegio Diego Echeverría se enfrentará a La Calera en semifinales desde las 15:00 horas del miércoles 20 junio, y la final sería el viernes 22 de junio a las 13:00 horas.





Torneos Provinciales - Juegos Deportivos Escolares 2018.

Fútbol Damas sub 14 - Estadio Pueblo Nuevo.

19 de junio: 11:15 horas Colegio Niñas Canadá - La Calera / semifinal. 
21 de junio: 11:00 horas Final.

Fútbol Varones sub 14 - Estadio Pueblo Nuevo.

21 de junio: 12:15 horas Colegio Diego Echeverría - rival por definir / final.

Básquetbol - Gimnasio Municipal Corvi - Miércoles 20 de junio.

10:00 horas Instituto Rafael Ariztía - La Cruz / semifinal damas sub 14. 
12:00 horas Instituto Rafael Ariztía - La Calera / semifinal varones sub 14. 
13:00 horas Instituto Rafael Ariztía - La Calera / semifinal damas segunda categoría. 
15:00 horas Colegio Diego Echeverría - La Calera / semifinal varones segunda categoría.

Básquetbol - Gimnasio Municipal Corvi - Viernes 22 de junio.

10:00 horas Final damas sub 14. 
11:00 horas Final varones sub 14. 
12:00 horas Final damas segunda categoría. 
13:00 horas Final varones segunda categoría.

No hay comentarios: