viernes, 30 de noviembre de 2018

Estadio Lucio Fariña recibirá la final Sub 17 de Asociación Regional de Fútbol Amateur de Valparaíso.

Una de las virtudes que ha tenido a lo largo de su historia el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota es su gran versatilidad, además de ser un recinto dispuesto a recibir el fútbol amateur de la zona, tal como acontecerá el próximo sábado 01 de diciembre desde las 17 horas cuando se juegue la gran final de Asociación Regional de Fútbol Valparaíso entre los representantes de Hijuelas y Algarrobo, elencos que tras una gran campaña irán en busca del título y clasificar al Campeonato Nacional, contando siempre con el apoyo de su hinchada.


Tal como ha sucedido en las últimas temporadas, ratificando la confianza de las autoridades deportivas en la capacidad de recibir esta clase de eventos, finalmente se decidió que el título de la categoría sub 17 a nivel regional se definiera en Estadio Lucio Fariña Fernández, partido que se llevará a cabo el sábado 01 de diciembre desde las 17:00 horas con presencia de barras tanto de Hijuelas como de Algarrobo, quienes contarán con todas las medidas de seguridad y los jóvenes tendrán un campo de juego de máxima calidad para desarrollar todo su talento.

Cabe recordar que Selección de Hijuelas llegó a esta instancia después de superar la primera fase que compartió con Putaendo, San Felipe y Los Andes, obteniendo cinco victorias y sólo una derrota, avanzando en el primer lugar. Luego eliminó a Catemu, para tener que medirse con Panquehue, a quienes superaron para clasificar a cuartos de final en que se midieron con Puerta del Pacífico, venciéndolos para avanzar a semifinales, instancia en que se enfrentaron a Cabildo, logrando eliminarlos en calidad de visita, ratificando su rendimiento.


Por su parte, la Selección de Algarrobo compartió la primera ronda con Puerta del Pacífico, San Antonio y Cartagena, terminando en el segundo puesto con 10 puntos después de tener tres triunfos, un empate y dos derrotas. Luego eliminó a Quilpué, tras lo cual se enfrentaron a Gómez Carreño, superándolos para avanzar a los cuartos de final, donde su contrincante fue el equipo de Las Achupallas, a quienes dejaron en el camino por lanzamientos penales. En la semifinal vencieron a la Asociación Barón para clasificar a la gran final por el título regional.

No hay comentarios: