lunes, 28 de enero de 2019

Academia Formativa de Fútbol Casa del Deporte logró gran actuación en Coquimbo Soccer Cup.

La Casa del Deporte, continuando con la política impulsada por Alcalde Luis Mella y Concejo Municipal, en su gestión busca consolidar el trabajo con los más pequeños que participan en cada una de las academias deportivas formativas que se ejecutan en la comuna, para lo cual también es clave contar con el apoyo de los padres, algo que se plasmó con la participación de los equipos serie 2008 y 2009 del fútbol que lograron el segundo lugar en la Copa Coquimbo Soccer Cup 2019, ratificando de esta manera el gran trabajo realizado semana a semana.


En el caso de la categoría 2008, que en el norte del país jugaron como Escuela Municipal San Luis de Quillota, terminaron la primera ronda con un rendimiento perfecto, ya que ganaron a Balpuca de Bolivia por tres a cero; luego superaron a Boca Juniors de Antofagasta por 2 goles a uno; su siguiente rival fueron Unión Española de La Serena, imponiéndose los quillotanos a los serenenses por dos a cero, mientras que en el último encuentro golearon por diez a cero a Manuel Salazar de La Serena. En semifinales superaron por 4 a 2 en penales a Cobresal.



Por su parte, en lo que respecta a la serie 2009, los canarios comenzaron venciendo en debut a Palestino por diez goles a cero, mientras que luego enfrentaron al representativo de Chiloe, ganando por cinco goles a uno, cerrando la fase inicial derrotando a Colo Colo de Coquimbo por dos tantos a cero, avanzando de esta manera a la instancia de semifinales, donde se han tenido que medir con Peques de Punta Arenas, elenco al que superaron por dos a cero, con lo cual clasificaron a la final frente a Huachipato de Puerto Montt en un partido que prometía.



Para el domingo 27 de enero se programaron las finales de Coquimbo Soccer Cup, evento que en la serie 2008 tenía a la Escuela Municipal San Luis de Quillota definiendo el título con el C. M. P. de Argentina, elencos que no se sacaron ventaja y debieron definir por lanzamientos penales, donde los trasandinos fueron más certeros y se quedaron con el título. Por su parte, en la categoría 2009 los quillotanos jugaron ante Huachipato de Puerto Montt, quienes en la jornada terminaron siendo campeones tras vencer por penales a la Academia Municipal.

No hay comentarios: