jueves, 21 de marzo de 2019

Con grandes novedades el IND da inicio a los Juegos Deportivos Escolares 2019.

Durante la mañana del miércoles 20 de marzo, en dependencias del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, el Instituto Nacional del Deporte Región Valparaíso realizó la primera reunión provincial de los Juegos Deportivos Escolares 2019, evento polideportivo que para esta temporada presenta una serie de novedades, destacando el hecho que habrán dos nuevas categorías en competencia, además que intentando promover la participación, se incentivarán torneos en sistema de juego todos contra todos, asegurando que lo pasen bien.



En la ocasión se contó con la presencia de los responsables del Instituto Nacional del Deporte Diego Martínez, Carlos Iriarte y Mario Villarroel, además de los representantes comunales de Quillota, La Cruz, La Calera, Hijuelas y Nogales, quienes conocieron el que a partir de ahora se sumarán dos nuevas categorías: la sub 10 y sub 12, ello con la idea que sean cada vez más los jóvenes que realizan actividad física, para lo cual también se suprimirán las competencias de eliminación directa, asegurando a cada uno de los equipos disputar un par de partidos.


Asimismo, se informó que en la temporada 2019 los años de cada una de las series serán las siguientes: sub 10 (2009 - 2010); sub 12 (2007 - 2008); sub 14 (2005 - 2007); juvenil (2001 - 2004, aunque en este caso todo dependerá de cada disciplina tras acuerdo con las respectivas federaciones nacionales). Respecto a los más pequeños, la idea es desarrollar eventos masivo, ya sea provinciales o regionales, donde los menores tengan la oportunidad de llevar a cabo el deporte que elijan, con el aliciente que todos los participantes recibirán su merecido premio.


Por su parte, en lo que respecta a la etapa intercurso en los Juegos Deportivos Escolares, este 2019 se entregará implementación a los primeros 30 colegios que inscriban ante el Instituto Nacional del Deporte 100 o más alumnos, los cuales recibirán la visita de un encargado en terreno para verificar que todo se realiza de manera correcta. La fase comunal será desde el 25 de abril hasta 30 de junio, y en los deportes con mayor cantidad de inscritos, se jugará con grupos, mientras que cuando hayan hasta tres equipos, serán dos torneos independientes.


Finalmente se dieron a conocer los deportes que se disputarán en cada una de las categorías a nivel comunal, comenzando con la serie sub 14 en que se llevarán a cabo torneos balonmano, básquetbol, futsal, fútbol, tenis de mesa y voleibol, tanto damas como varones. Por su parte, a la categoría juvenil le corresponderá enfrentarse en balonmano, básquetbol, futsal, voleibol y tenis de mesa, donde todos los jóvenes de la comuna intentarán dar el máximo de sí para de esta forma representar de la mejor forma a cada uno de sus colegios y liceos de Quillota.

No hay comentarios: