lunes, 24 de febrero de 2020

Comenzó postulación a los proyectos del Fondo Social Presidente de la República 2020.

Una de las tareas de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota, siguiendo con la política impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, a lo largo de toda su gestión ha sido establecer una relación de cercanía con los dirigentes de las organizaciones y clubes de la comuna, ello para guiarlos en el proceso de postulación a los diferentes fondos, tanto públicos como privados, siendo el más próximo el concurso para ganar un Fondo Social Presidente de la República que se extenderá hasta 20 de marzo, siendo así una buena opción.


Es importante mencionar que el Fondo Social Presidente de la República está enfocado hacia el fomentar y fortalecer las organizaciones sociales, incentivando la participación ciudadana, que de paso es el vínculo entre los gobiernos y los ciudadanos, por lo cual cumple un rol muy relevante al actuar en el territorio. Por todo lo anterior, pueden participar entidades públicas o privadas sin fines de lucro, que tengan como objetivo el generar tejido social y colaboren en la tarea de superar de forma efectiva la vulnerabilidad social de una comunidad en particular.

En esta ocasión, podrán postular a esta instancia tanto los organismos como las instituciones públicas y privadas que tengan su personalidad jurídica, que sean sin fines de lucro y además no tengan rendiciones o cuentas pendientes con el Fondo Social Presidente de la República, a lo que se agrega que no pueden haber sido beneficiados en el año 2019. El proceso se realiza exclusivamente en línea ingresando a página web Fondo Social https://fspr.interior.gob.cl la que permite adjuntar toda la documentación indicada en las presentes Bases para el 2020.


De acuerdo a lo manifestado por los encargados, se contemplan financiar tres clases para los proyectos: implementación Comunitaria entre $ 300.000 y $ 1.000.000, para ejecutarlo en tres meses. Proyectos de Equipamiento Comunitario entre $ 300.000 y $1.500.000 como tope, para llevarlo a cabo en tres mees. También están las iniciativas de infraestructura comunitaria, para obras nuevas por fondos desde $ 2.000.000 a $ 28.000.000, mientras que para mejorar, reparar o ampliar obras existentes, con un máximo posible de $ 15.000.00.

No hay comentarios: