jueves, 20 de agosto de 2020

Palabras de Hugo Soria, volante San Luis de Quillota.

Durante la jornada del jueves 19 de agosto, el volante de San Luis de Quillota Hugo Soria conversó con los medios de comunicación, oportunidad en que abordó diferentes asuntos importantes para el presente y futuro de los canarios.

"Sabiendo la fecha del regreso a la competencia, nos deja más tranquilos porque es algo que se esperaba con ansias. En lo personal estoy trabajando fuertemente en lo físico para llegar lo mejor posible, al igual que mis compañeros. Mientras, en lo grupal la idea es llevar a San Luis donde se merece estar, es una deuda pendiente que tenemos, estamos muy compactos. Hemos entrenado fuerte, no sólo los que habitualmente participamos, sino que todo el plantel, lo que nos hace más fuerte" 

"Estos amistosos sirven mucho, el hacer fútbol ante Unión La Calera, Santiago Wanderers nos permitió ir sintiendo bien como grupo, estamos trabajando para lo que pide el técnico para este campeonato, el que será muy duro, ya que la experiencia ha demostrado que lo físico será clave. Todos debemos estar preparados, desde el primero al último, porque le podrá tocar jugar a todos los integrantes del plantel. Estoy viendo que estamos bien, sintiéndonos cada vez mejor con los amistosos, que nos potencian como grupo, logrando lo que pide el entrenador en todos los aspectos del juego".

"Nos comunicaron la fecha del regreso y eso nos deja mas tranquilos, anímicamente nos ayuda y motiva a seguir entrenando para ese día, nosotros aspiramos a que San Lus ascienda directamente, pero hay muchos partidos que recorrer, se jugará tanto entre semana y fines de semana. Estamos trabajando físicamente para que todos lleguemos en buen forma y viendo el plantel, creo que San Luis puede lograr su objetivo de ascender" 

"Veo bien el plantel, estamos entrenando fuerte en lo táctico y físico, donde se está haciendo un buen trabajo con el preparador físico, quien está realizando una gran labor. Esperamos llegar de buena manera, lo estamos haciendo bien, pero se debe demostrar en la cancha. Jugar un partido oficial es más tenso que hacer fútbol de pretemporada con otros equipos, la presión te lleva a jugar en otro nivel, y yo creo vamos por camino correcto y lo mostrado en amistosos, permite ir avanzando en pos del objetivo".

"La verdad es que cada día se habla con todos los compañeros el tema de los protocolos, será muy difícil cuando un compañero haga un gol no poder abrazarlo, la verdad es que será complicado pero tendremos que respetarlo al ciento por ciento, para no tener amarillas. Vamos a tener que enfrentar esto así desde ahora hasta fin de campeonato"

"Con estos amistosos, el técnico ha podido ver variantes, no hay un equipo definido y siempre se han analizado opciones, buscando la mejor alternativa y que todos lleguen bien físicamente, por lo que quien esté bien, va a jugar. El técnico busca que tengamos la pelota, que nos adueñemos del balón, que el otro equipo nos deba correr y eso lo afectará por el cansancio producido, y en los últimos minutos se definirán los partidos. Se trabajan las jugadas de balón detenido, en defensa y ataque, porque serán claves los tiros libres y de esquina".

"Los partidos  se definirán por detalles, el que se equivoque lo sufrirá. Se debe trabajar como el técnico pide, que cuidemos el balón, que nos adueñemos del partido, tendremos un rival que igual juega, por lo que se debe mirar videos del otro equipo, para detectar donde ellos pueden fallar, y así nosotros con nuestras armas poder aprovechar las opciones".

"Respecto al retorno de los entrenamientos y las complicaciones desde lo físico y futbolístico, la verdad es que va de la mano los dos factores, porque al estar mal físicamente, no se puede hacer tácticamente lo que pide el técnico de tener la pelota, va a ser muy difícil., y si no se está bien con el balón, vas a estar corriendo tras él. Estamos trabajando para estar bien tanto en los dos temas. En estas semanas que nos quedan, estamos definiendo y afinando cosas que hemos fallado para no equivocarnos.

"Se está trabajando en la misma línea que a principio de año, pero tomando cuidados, porque muchos partidos se definirán por el balón detenido, por lo que se debe trabajar tanto en ofensiva como defensa" 

"Lo que queremos es jugar en Quillota, pero no sé cómo está de avanzado ese tema. Si se puede o no jugar, tenemos claro que existe una meta y es ir partido a partido, ir haciéndose dueño de los partidos, ganarlos y llevar a San Luis donde se merece que es la primera división". 

"La verdes es que llegué en un momento complicado el año anterior, me habían dicho de venir a San Luis que estaba en un momento difícil y me gustan estos desafíos, gracias a Dios nos fue bien y nos pudimos quedar en la categoría". 

"Víctor Rivero es un técnico que le gusta tener la pelota, que nos hagamos dueño, que no nos escondamos, que la pidamos, juguemos para adelante, haciendo énfasis en que si la perdemos jugando hacia adelante no se enojara. Te da las herramientas para que uno agarre confianza y juegue para adelante siempre, esperemos que este San Luis sea mucho mejor que el del semestre anterior, para cumplir el objetivo de ascender que es lo que más deseamos como plantel.

No hay comentarios: