miércoles, 2 de febrero de 2022

Jóvenes quillotanos participaron en el cierre del segundo curso de natación de la Dirección de Deportes.

La actividad se llevó a cabo en la Piscina Municipal de Quillota y contó con la presencia de la Alcaldesa (S) de Quillota Paula Vásquez entregando los diplomas.

Una de las iniciativas más populares cada verano en nuestra ciudad son los cursos de natación organizados por la Municipalidad de Quillota a través de la Dirección de Deportes, actividad que por motivos sanitarios se debió suspender el 2021, pero la administración del Alcalde Óscar Calderón apostó por reactivarlos, aunque siempre promoviendo el respeto a cada una de las medidas preventivas de auto cuidado, esfuerzos que han tenido gran éxito entre la comunidad, que participa con entusiasmo en estas clases, tal como lo demostraron el pasado día viernes 28 de enero en el cierre del segundo de ellos, tras lo cual cada uno recibió su merecido reconocimiento.



Producto del incremento de casos covid en la ciudad que se ha vivido durante los últimos días, en pos de evitar aglomeraciones de personas en la Piscina Municipal, los encargados de las clases de natación determinaron el modificar el sistema para entregar los diplomas por participación, para lo cual cada grupo realizó así su última sesión, en donde recibieron las instrucciones de parte de los profesores, para que así puedan desenvolverse de la mejor manera en el agua, luego de lo cual tuvieron su espacio de diversión, para cerrar esta jornada con entrega de sus respectivos diplomas de reconocimiento por parte de Alcaldesa (S) Quillota Paula Vásquez.



Tras el término del segundo curso de natación, la Alcaldesa (S) Paula Vásquez destacó la importancia de que los pequeños puedan aprender técnicas para desenvolverse en el agua, siendo muy felices. Además, resaltó que se decidió no suspender la actividad, pero sí se enfatizaron los protocolos de autocuidado: toma de temperatura, alcohol gel y trazabilidad. Por su parte, el instructor Andrés Santelices valoró que los menores tengan la opción de manejarse de manera adecuada en un ambiente desconocido, trabajando en que pierdan el miedo al agua, pero siempre respetándola, mientras que los alumnos más avanzados, comienzan a practicar diferentes estilos.



Finalmente, la apoderada Tania Astudillo destacó el esfuerzo de las autoridades locales para poder ejecutar los cursos de natación, ya que así los niños y niñas aprenden mucho, junto con incentivarles que pierdan el miedo al agua, aunque lamentablemente por la situación sanitaria que se vive, la cantidad de cupos disponibles no es mucha y eso deja a algunos pequeños sin opciones. Por su parte, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota informa que este miércoles 02 de febrero seguirán las inscripciones para el tercero de los cursos de natación, aunque sólo quedan cupos para el grupo de 12 a 15 años, donde hay disponibles sólo 18 matrículas.

No hay comentarios: