miércoles, 22 de junio de 2022

Serie sub 15 de San Luis de Quillota clasificó a la final del Torneo Regional Fútbol Formativo ANFP 2022.

Durante la tarde del miércoles 22 de junio, en las canchas del Complejo Quilín, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional llevó a cabo los partidos de semifinales en el Torneo Regional de Fútbol Formativo, instancia en que la categoría sub 15 de San Luis de Quillota venció por penales a Deportes Iquique para avanzar a la definición por el título, mientras que en el caso de la serie sub 17, los quillotanos cayeron ante el conjunto de la Universidad de Concepción.

Foto Luis Colima

Serie sub 15 debió batallar para llegar a la final.

Los representantes de San Luis de Quillota, dirigidos por Pablo Gil, iniciaron el cotejo con Vicente Salazar, Maximiliano Pizarro, Pablo Millan, Gamal Plaza, Bruno Valdés, Luis Felipe Silva, Agustín Peralta, Dylan Herrera, Javier Castro, Julián Cortés, Ignacio Gajardo. En el segundo lapso ingresaron Alexis Calderón, Alexander Pino, Maximiliano Bernal, 

El primer tiempo fue muy parejo, sin ninguna de las dos escuadras siendo capaces de marcar diferencia en el marcador, pero esta realidad cambió radicalmente para el inicio del segundo período, donde los nortinos rápidamente anotaron un par de tantos en siente minutos para tomar la delantera en el marcador. Pero los canarios no se dieron por vencidos y en el minuto 33 llegaron al descuento con remate desde fuera del área de Alexander Pino, mientras que dos minutos después alcanzaron el empate con un zapatazo desde 30 metros de Dylan Herrera, marcador que se mantuvo hasta el final y debieron definir desde el punto penal.

En esta tanda para los sanluisinos convirtieron Gamal Plaza, Julián Cortés, Dylan Herrera, Maximiliano Pizarro e Ignacio Guajardo, mientras Vicente Salazar contuvo uno de los tiros iquiqueños, para dar el triunfo a los canarios.

Serie sub 17 cayó ante Universidad de Concepción.

Por su parte, unos minutos después fue el momento de la categoría sub 17 de San Luis de Quillota quienes irían en busca de la final, enfrentando en esta ocasión ante el conjunto de Universidad de Concepción. Los canarios en este caso formaron con Javier Guerra, Vicente Bermúdez, Franco Álvarez, Simón Guajardo, Juan Pablo Galaz, Jusseph Ruz, Nicolás Valencia, Tomás Palma, Sebastián Zárate, Diego Nuñez, Raimundo Cisternas, siendo dirigidos por Guillermo Pérez. En la banca estuvieron Tomás Celedón, Mathias Ormazábal, Benjamín Guajardo, Benjamín Michea, Agustín Meza, Enzo Ramírez.

En su caso, los representantes quillotanos poco pudieron hacer ante el poderío ofensivo de los sureños y terminaron cayendo por cuatro goles a cero, quedando eliminados de la competencia.

No hay comentarios: