jueves, 8 de mayo de 2008

Inicia ADEQRI

La Asociación Deportiva de la Quinta Región Interior y que congrega a colegios de toda la provincia de Quillota informa que el próximo sábado se darán por iniciadas las competencias para el año 2008, donde sus organizadores esperan igualar o superar el éxito que presentó este evento deportivo durante el año 2007.

El acto de inauguración se llevará a cabo el próximo sábado 10 de mayo a partir de las 11 horas en el Estadio Marista, estimándose que se termine con la presentación de las delegaciones a eso de las 11:45 de la misma mañana. Tras ello, a eso de las 14:00 horas comenzarán las primeras competencias atléticas en el mismo recinto deportivo.

Las disciplinas en que se competirán serán el atletismo, el fútbol, el básquetbol, el voleybol y el handbol, todos ellos tanto en damas como en varones, siendo una de las novedades el fútbol femenino que será por primera vez que se verá. Por su parte, las instalaciones en que se disputarán los eventos serán el Instituto Rafael Ariztía, el Estadio Marista, el Colegio Monjas del Huerto, Colegio Diego Echevarría y en algunas oportunidades las dependencias del colegio Valle del Aconcagua

Otra de las novedades más importantes es que la competencia sólo considerará a los menores que cursan la enseñanza básica, dejando de lado a los representantes de la educación media debido a la gran cantidad de compromisos que ellos poseen y que muchas veces les impide cumplir con las obligaciones de cada vez que deban participar.

También se informó que se incluyeron algunos colegios nuevos ante la marcha de otros como el Liceo Santiago Escutti Orrego (no podrá participar al tener sólo alumnos de educación secundaria), por lo que llegarán el Colegio Pasionista y Colegio Mancay de Limache junto a Colegio México, Robert and Rose, San Pedro Nolasco, Salvatierra, todos ellos de Quillota.

No hay comentarios: