martes, 14 de octubre de 2008

Gran Final Campeonato ANFA local

El próximo sábado a partir de las 14 horas en las canchas del Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota se disputará la gran final en tres divisiones entre los clubes Nacional y Dínamo para determinar al primer club que representará a Quillota en el próximo torneo regional de clubes, mismo campeonato que hace unos años fue escenario de una histórica final entre elencos de la ciudad.

Esta definición se debió realizar puesto que en el torneo en su fase regular fue ganado por el club Peumo, pero no podrá hacer uso de su derecho en el regional porque esta castigado por la Asociación ANFA regional. Ante este panorama, su cupo sería ocupado por el segundo puesto y se dio la circunstancia que estas dos instituciones igualaron en su puntaje al final de los partidos.

Frente a esta igualdad, el reglamento indica claramente que en estos casos el empate se debía terminar con un enfrentamiento entre los involucrados con sus tres series adultas en un recinto deportivo neutral. Por este motivo se eligió la cancha 1 del Estadio Municipal donde el mejor se definirá en su césped.

Estos clubes ya se enfrentaron en la final del último Campeonato de Los Barrios donde Dínamo se quedó con la copa por medio de lanzamientos desde el punto penal. Mientras que en la fase regular del torneo ANFA se volvieron a enfrentar y nuevamente no se pudieron sacar ventajas, por lo que los hinchas de ambas instituciones esperan romper la igualdad este sábado.

No hay comentarios: