lunes, 13 de octubre de 2008

Sólo con la idea de ganar

La selección sub 15 de Quillota ANFA no tuvo el resultado esperado el pasado domingo por la tercera fase del torneo regional de la categoría, pese a que el comienzo fue mejor de lo esperado poniéndose en ventaja al minuto de juego, tanto que finalizado el partido no permitió un triunfo ante Puerta del Pacífico de San Antonio.

Sin embargo el negro panorama comenzó antes del encuentro cuando la terna arbitral que había sido nombrada por la Asociación Regional no llegó al estadio, ante lo cual la dirigencia de Quillota recurrió a Francisco Hevia que sin asistentes cumplió un impecable arbitraje de parte del quillotano que no tuvo quejas de parte de la visita.

Tras solucionar ese inconveniente, empezó el duelo y ya al minuto Quillota festejaba cuando Juan Molina definió el uno a cero tras superar al portero de San Antonio. Tras este tanto, el público pensó que sería muy fácil el duelo, sobre todo luego que al minuto 18 tras un penal bien cobrado, José Basáez decretara el dos a cero.

Todo era alegría en el estadio Lucio Fariña Fernández pero rápidamente el ambiente se tensó cuando al minuto 20 tras una clara falta en el área de Quillota, el juez dictaminó penal para la visita y la oportunidad no fue desaprovechada. En el segundo tiempo, se creyó que los locales podrían imponer su conocimiento del campo pero a los 28 minutos del segundo tiempo La Puerta del Pacífico alcanzó la igualdad final y para peor tendrán que suplir la ausencia por expulsión del creador Ian Meneses.

La revancha de manera preliminar se jugaría el próximo sábado en el estadio Olegario Henríquez de la ciudad de San Antonio, donde los quillotanos llegarán con la obligación de ganar para clasificar directamente o empatar para decidir a través de los lanzamientos penales, como eliminó a Quilpué.

No hay comentarios: