miércoles, 19 de noviembre de 2008

Los Toros de Quillota a la final regional

El equipo de rugby "Los Toros" que representan a la ciudad de Quillota en la Asociación de Valparaíso de dicha disciplina han tenido una gran actuacíón esta temporada clasificando a la final regional.

A la semifinal llegaban invictos y debían recibir en casa a su similar de Copiapó, elenco al que debían de superar para pasar a definir el título de campeón en una semana más. Finalmente la victoria quedó para los locales, quienes se impusieron por 36 a 17, aunque durante los ochenta minutos de juego el público asistente observó de todo, desde aguerridas defensas hasta fuertes encontronazos que no pasaron a mayores.

El gran mérito de los quillotanos está en que sus rivales contaron con el refuerzo de algunos jugadores que hace una semana se coronaron campeones nacionales de Chile ante la Universidad Católica, a quienes se sumaron dos seleccionados nacionales que habían estado presente en un amistoso contra Argentina en Concepción, dejando en evidencia el gran nivel de los locales.

La final del torneo se jugará en la ciudad de Viña del Mar el próximo sábado 29 de noviembre, en las canchas que se ubican en el Sporting Club de la ciudad jardín y el rival se definirá este fin de semana en La Serena cuando San Bartolomé reciba como local al equipo Tercer Tiempo de Valparaíso por el paso a la final

No hay comentarios: