viernes, 14 de noviembre de 2008

Universidad Católica en busca de juveniles de San Luis

El gran trabajo que se ha llevado a cabo en las series menores de San Luis de Quillota día a día está dando frutos puesto que además de los jóvenes que han debutado por el primer equipo, ahora la Universidad Católica se ha fijado en dos arietes juveniles para sumarlos a sus filas.

Según las versiones de prensa, se trataría de los delanteros Alan Nida y Francisco Muñoz (el primero de 14 años y el segundo de 17), quienes ya fueron contactados por los capitalinos, situación que ya fue comunicada a la dirigencia sanluisina.

El caso de Alan Nida es muy particular porque a sus 14 años se ha transformado en una de las promesas "canarias" para el futuro debido a su olfato goleador y sus grandes dotes futbolísticas, lo que ya le permite ser parte de la selección sub 15 de Chile que próximamente hará una gira por Europa. Este ariete comenzó en el fútbol ANFA de Limache siendo la estrella de la selección sub 13 de dicha ciudad que salió tercera a nivel nacional. Tras ello se integró a la disciplina de San Luis de Quillota y el interés de los cruzados es tanto que ya lo consiguieron a préstamo para la Copa Nike que se jugará en Santiago a fin de mes

En el caso de Francisco Muñoz, este quillotano comenzó su carrera futbolística en el club Estrella de Boco de Quillota, desde donde se integró a las series menores de San Luis, sin olvidar que junto a Eduardo Otárola y Rafael Cisternas fue galardonado como el mejor jugador joven de Quillota por el programa Visión Deportiva. Hace unos días debutó oficialmente por el primer equipo de San Luis antes que llegara esta oferta. Ahora sólo resta saber la respuesta de los dirigentes quillotanos sobre el futuro de estos jovenes.

No hay comentarios: