lunes, 12 de enero de 2009

Gran debut de Academia Wilson Castillo

Finalmente el pasado día sábado el Centro de Formación Futbolística Wilson Castillo realizó su primera actividad en el marco del torneo de escuelas de fútbol Santa Inés, mientras que el primer duelo fue el pasado domingo donde demostraron que lucharán por el título.

El único representante deportivo de la ciudad de Quillota en el evento se trasladó el día sábado en el bus municipal hasta el sector de Viña del Mar para ser parte del desfile inaugural donde conocieron a la totalidad de sus rivales. Afortunadamente para ellos el leve imprevisto mecánico que sufrieron durante el viaje no les impidió llegar a la hora estimada originalmente.

Sin embargo, la primera actividad deportiva como tal fue el día domingo 11 de enero cuando debieron viajar nuevamente hasta la ciudad jardín para poder disputar su primer duelo por el campeonato ante Villa Madrid de Reñaca Alto a las 16:30 horas.

El duelo fue muy parejo pese a que cuando sólo iban cinco minutos de juego el Centro Wilson Castillo se puso en ventaja con tanto de Víctor Silva. Tras este tanto, los viñamarinos se fueron con todo en busca del arco quillotano pero la defensa de Wilson Castillo pudo contener los embates de un rival que deseaba únicamente la igualdad antes de terminar la primera parte.

Una vez que comenzó el segundo lapso nuevamente la delantera de Quillota por medio de Nicolás Hidalgo golpeó a la zaga contrincante y este 2 a 0 a favor terminó por desmoralizar a Villa Madrid, cuyos jugadores nada pudieron hacer para evitar que por medio de Nicolás Hidalgo nuevamente y Byron Véliz decretaran el cuatro a cero final.

Luego de esta primera victoria, el próximo duelo será el miércoles ante Santiago Wanderers a las 22:20 horas, saliendo la delegación de jugadores desde Quillota a las 20:20 horas desde el sector de la Corvi, frente a la Iglesia de los Desamparados. Cabe mencionar que en este torneo clasifican los mejores tercer puesto en cada grupo, ante lo cual está prácticamente asegurado el paso a la segunda fase.

No hay comentarios: