lunes, 12 de enero de 2009

¿Podrán Reemplazarlos?

Luego de haber concluido el campeonato 2008 de la Asociación ANFA de Quillota, se determinó que los dos representantes de la ciudad para el próximo torneo regional serían Club Dínamo y Club Nacional, el primero por derecho propio al ser campeón de la fase final mientras que el segundo ante el castigo que sufrió el monarca de la primera parte del año Club Peumo.

Sin embargo, una de las preocupaciones de estas instituciones es poder reforzarse de manera conveniente para dejar bien representada a los clubes de la ciudad a nivel regional, pero contrario a esta idea la realidad ha indicado que en cada uno de los equipos no podrán contar con uno de sus figuras porque ellos han visto la posibilidad de una mejor alternativa deportiva.

Dínamo con la marcha de una figura

En las últimas temporadas Sergio Guzmán se había convertido en una de las grandes figuras de todo el torneo ANFA de la ciudad, pero especialmente del Club Dínamo con quienes llegó a consagrarse como campeón regional en una final histórica ante Juventud El Bajío, llave en la cual la conducción de este volante de creación fue clave para levantar la copa de campeón.

Este año tras un comienzo algo débil junto a Dínamo se lograron recuperar para alcanzar la clasificación al próximo torneo regional de clubes campeones, pero paralelamente a esto, el Club Entrepuentes de La Calera puso sus ojos en este volante y realizó todas las gestiones para su contratación, la que se concretó antes de que culminara el torneo, impidiéndole despedirse en cancha.

Frente a este panorama, los dirigentes de Dínamo deberán ponerse en búsqueda de un nuevo volante de creación que los pueda liderar hacia una gran actuación en el torneo regional, aunque su tarea tampoco será simple ya que el lugar de Sergio Guzmán tanto en lo deportivo como lo humano siempre fue destacado por los rivales y compañeros de club.

Nacional, un caso singular

El caso que vive el Club Nacional en esta oportunidad es muy singular ya que hasta el año 2008 sólo había tenido un título en el torneo ANFA de Quillota, el torneo nocturno organizado por la Asociación, pero desde hace un poco más de un año el control de la institución fue tomado por nuevas personas y el rumbo deportivo del club cambió totalmente, y curiosamente los mejores momentos en las últimas temporadas tuvieron como protagonista al volante Luis Aránguiz.

Este jugador ha probado en varias ocasiones el consolidarse en un club profesional, aunque nunca ha podido brillar de la misma forma en que lo ha hecho en el deporte amateur, donde ha sido el alma y capitán de los mejores triunfos de Nacional. Por ejemplo con el al mando se coronaron campeones del Torneo Nocturno y perdieron la final del Campeonato Los Barrios 2008 a manos de Dínamo.

Sin embargo, la consolidación definitiva de Aránguiz fue en la campaña 2008 donde fue una de las claves para que en todo el año se mantuviese invicta la primera división que alcanzó la clasificación al próximo torneo regional de la Asociación ANFA donde participan todos los campeones, consolidándose como el capitán y alma de un equipo que se está acostumbrando a luchar por cosas importantes.

Pero tal como le pasó a la gente de Dínamo, en Nacional tendrán que ver la posibilidad de contratar a un nuevo jugador en esa posición ya que es muy probable que Luis Aránguiz pruebe un a vez más suerte en el fútbol profesional, impidiéndole así defender los colores del club de su barrio, lo que por una parte alegra a la hinchada por tener uno de sus valores en el profesionalismo, aunque preocupa el hecho de no encontrar un reemplazo de su jerarquía

No hay comentarios: