domingo, 22 de febrero de 2009

Manuela Figueroa Campeón Senior





El sábado 21 de febrero se disputaron los partidos del Campeonato de Los Barrios en la serie de honor donde dos equipos luchaban por el paso a la final, mientras que otras dos instituciones se la jugaban por avanzar a las semifinales donde se enfrentarían el viernes 27 del mismo mes ante Nacional por la final.

Sin embargo, lo más atractivo de la jornada eran los duelos por el tercer y cuarto puesto del campeonato senior, tras el cual se jugaría la final de la misma serie donde se enfrentaban dos instituciones históricas en la ciudad.

Unión Defensor Mayaca a la heroica

En la disputa por el tercer puesto se veían las caras los elencos de Unión Defensor Mayaca y Peumo. Los primeros llegaban a esta instancia tras perder con Juventud El Bajío en la semifinal después de ir ganando por tres a cero, cayendo finalmente por penales. Pero el fútbol te da revanchas y así fue como este sábado Mayaca caía por dos a cero al final del primer tiempo, pero con mucha actitud remontaron el marcador y empataron a dos goles, definiéndose todo por penales donde la desesperación se apoderó de Peumo que fue incapaz de ganar desde el punto penal.

Manuela Figueroa tetracampeón

A continuación entraron los clubes de Manuela Figueroa y Juventud El Bajío para disputar el título y los organizadores se esmeraron por dar un buen espectáculo haciendo que ambas instituciones entraran juntos a la cancha. Tras toda la ceremonia previa, empezó un partido muy interesante, con mucho ritmo y donde cualquier club se podía quedar con el trofeo pero al final de los 60 minutos reglamentarios concluyeron empatados a un gol, debiéndose definir definitivamente desde el punto penal al monarca.

En esta instancia los tricampeones de Manuela Figueroa fueron mucho más certeros pese a que fallaron el primer lanzamiento pero la gran labor de su arquero les permitió coronarse campeones ganando por 5 penales a 4, quedándose una vez más con la copa y en el terreno de su rival, hecho que para el orgullo de la institución es muy importante.

Serie de Honor con partidos claves

Por su parte, antes de las definiciones por la copa senior se disputaron los duelos de la serie de honor donde a primer turno el club Dínamo "A" se impuso por penales a su similar de Pedro Frugone tras ir cayendo en dos ocasiones, resultando clave la presencia de Sergio Guzmán para remontar en las dos veces que se quedaron en desventaja ante un complicado rival que sorprendió llegando a esta instancia.

Tras ellos, el equipo B de Dínamo buscaba colocarse en las semifinales para enfrentarse a Nacional por el paso a la final pero antes debían imponerse al complicado equipo de Manuela Figueroa en la continuación del partido que fue suspendido la semana pasada. Y una vez más todo se definió por penales después que no se sacaran ventajas en los 60 minutos de juegos y el equipo de Manuela Figueroa acabó con el sueño de una hipotética final entre los dos representantes del club que se ubica en el Cerro Mayaca

No hay comentarios: